Hug Jackman ha tenido cinco episodios de cáncer de piel

Actualizado
  • 27/12/2017 09:30
Creado
  • 27/12/2017 09:30
El actor australiano es conocido por su interpretación de 'guepardo' en X-Men, un mutante que tiene la habilidad de recuperarse de cualquier daño

El actor de origen australiano, Hug Jackman, mejor conocido como Wolverine de la saga de Marvel X-Men ha tenido varios episodios de cáncer de piel. Solo el año pasado el actor confirmó a través de su cuenta de Instagram que había sido operado por quinta ocasión de un cáncer de piel en la nariz.

La primera vez que el actor dio a conocer que padecía de cáncer en la piel fue el 21 de noviembre  de 2013, precisamente en su cuenta de Instagram.

Jackman saltó a la fama gracias al papel de 'guepardo' en X-Men, de Bryan Singer, personaje que acabó teniendo su propia serie de película. Su cuerpo es capaz de recuperarse de cualquier daño físico. Tiene una resistencia a la telepatía y algunos tipos de poderes psíquicos.

Además, este personaje es reconocido por sus garras retráctiles que, al igual que su esqueleto, están recubiertas de Adamantium.

Otras de sus habilidades son los sentidos, fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana y la furia, que aumenta proporcionalmente sus poderes.

Otros papeles

También se ha destacado por sus papeles principales; en la romántica comedia Kate & Leopold (2001), la película de acción-terror Van Helsing (2004), el drama mágico-temático The Prestige (2006), el drama romántico Australia (2008), el drama de ciencia ficción Gigantes de Acero (2011), la versión cinematográfica de Los Miserables (2012), y el thriller Prisioneros (2013).

Su trabajo en Les Misérables le valió su primera nominación al premio de la Academia en la calidad de Mejor Actor y su primer Globo de Oro al Mejor actor de Comedia o Musical, en 2013. En teatro, ganó un premio Tony por su papel en The Boy From Oz.

En el 2008 la revista People lo eligió como el hombre más sexy del mundo.

Jackman tiene uno de los matrimonios más estables de Hollywood con Deborah-Lee Furness, con la que se casó en 1996 y ha adoptado dos hijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus