‘Superlópez', mejor estreno español del año

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
La película, basada en el personaje de cómic creado por el dibujante español conocido como Jan en 1973, se estrenó en 415 cines y 617 pantallas

La película Superlópez , dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira, que logró la posición número uno en taquilla el pasado fin de semana y con 377,501 espectadores y más de 2,6 millones de dólares (2.3 millones de euros) recaudados, se ha convertido en el mejor estreno español del año.

La película, basada en el personaje de cómic creado por el dibujante español conocido como Jan en 1973, se estrenó en 415 cines y 617 pantallas, indicó su productora, Telecinco Cinema, en un comunicado.

La adaptación ha corrido a cargo del mismo tándem de guionistas de la saga de ‘8 apellidos vascos', Borja Cobeaga y Diego San José. Y el reparto cuenta también con Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Gracia Olayo.

Hasta ahora el mejor debut español del año lo había conseguido Campeones , estrenada a comienzos de abril pasado, con 300,000 espectadores y rozando los dos millones de euros. La película de Javier Fesser es hasta ahora el mayor éxito español del año con 19 millones de euros ($21.5 millones )y más de 3,2 millones de espectadores.

LOS LOGROS

La parte más fácil, confiesa Ruiz Caldera, fue el casting , empezando por Rovira para el papel principal, una apuesta que hasta el autor del tebeo consideró ‘ideal' para dar vida al personaje.

Jan decidió desmarcarse de la adaptación cinematográfica, aunque ‘le encanta' la película.

‘Y si vuelo, vuelo; y si tengo la posibilidad de salvar a alguien, lo salvaré, aunque lo haga de torpes maneras',

DANI ROVIRA

ACTOR ESPAÑOL

‘Dimos muchas vueltas a qué cómic queríamos contar y decidimos que sería una historia original. Vimos que había un hueco desde que llega de Chitón hasta que trabaja en la oficina y se hace novio de Luisa Lanas y nos pareció divertidísimo explicar el año cero', apunta el director, autor Anacleto: Agente secreto (2015) o Spanish movie (2009), entre otras.

Y así empieza Superlópez : un bebé (con bigote) concebido para ser el arma perfecta contra del dictador de Chitón es lanzado al espacio por sus padres extraterrestres para protegerle y, por accidente, llega a España donde una pareja de campesinos (Gracia Olayo y Pedro Casablanc) lo encuentran y lo crían como a un hijo.

‘El niño tiene superpoderes y los aplica y se queda solo, y su padre le dice que lo que tiene que hacer es no destacar, ser mediocre y formar parte de la masa' para que no vayan a por él y tenga más posibilidades de ser feliz, explica Rovira.

Así, contar ‘cómo aprende a volar, o de dónde sale ese traje que le queda tan mal, era una fuente de comedia brutal y ahí metimos la película', que complementa a los cómics y responde muchas preguntas, agrega Ruiz Caldera.

‘Y cuando tienes un superhéroe mítico necesitas un supervillano a la altura', como es el caso de Maribel Verdú, ‘una villana con sus traumas del pasado' y su profundidad, explica Ruiz Caldera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus