Una proyección para destacar el cine nacional

Actualizado
  • 02/05/2019 13:28
Creado
  • 02/05/2019 13:28
Calypsonians se proyectará de manera gratuita este jueves  en el la sala de cine de Selina Casco Viejo

Este jueves, la cadena hotelera Selina realizará la proyección de Calypsonians, un film del director panameño Anghelo Taylor, cuyo debut tuvo lugar en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

Luego de oficializar una alianza con la productora de la película para la distribución alternativa en su sala de cine, Selina Casco Viejo abrirá hoy sus espacios de manera gratuita a partir de las 7:00 de la noche.

Calypsonians muestra la historia de un par de niños de Portobelo, Colón, que descubren el calypso y se embarcan en un intento por recuperar su identidad.

De acuerdo con Taylor, en declaraciones recientes a La Estrella de Panamá,  el calypso integra la cultura que debe ser preservada y es “parte de nuestro ADN, nos hace lo que somos, sin ella seríamos luciérnagas sin luz en medio de una noche nublada”.

Además, este género musical “es necesario por la capacidad que tiene para narrarnos. Por ejemplo, el subtexto y tema central de la película abarca los problemas de identidad que experimentamos como latinoamericanos, mientras que el texto comprende la historia del calypso. Ahora, ¿imagina usted que yo hubiese escogido el reguetón o el techno para generar un diálogo sobre la identidad panameña?  Sería super interesante el experimento, pero también absolutamente desértico”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus