La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Cine

La española Alice Waddington dirigirá la película "Scarlet" para Netflix

Tampoco hay, por ahora, actores o actrices confirmados para el reparto de esta película.

La española Alice Waddington dirigirá la película "Scarlet" para Netflix

La cineasta española Alice Waddington, que debutó recientemente con la cinta "Paradise Hills" (2019), dirigirá la película "Scarlet" para la plataforma digital Netflix, informó este miércoles el medio especializado Deadline.

La joven realizadora, que también será productora en este proyecto, escribirá el guion de "Scarlet" junto a Kristen SaBerre, aunque por el momento no se conocen los detalles de la premisa o de la trama de este largometraje.

Tampoco hay, por ahora, actores o actrices confirmados para el reparto de esta película.

Waddington (Bilbao, España, 1990) estrenó en el pasado Festival de Sundance, la cita más importante del cine independiente en Estados Unidos, la película "Paradise Hills", su debut en el largometraje que contó con un sólido reparto con aroma de Hollywood liderado por Emma Roberts, Milla Jovovich, Eiza González y Awkwafina.

Con un guion firmado por Nacho Vigalondo, el director español de "Colossal" (2016), y por Brian DeLeeuw, "Paradise Hills" tomaba la forma de un cuento de hadas reciclado desde la perspectiva feminista y la ciencia-ficción.

Esta cinta relataba la historia de una joven (Emma Roberts) que se despierta en una extraña isla a la que, en una institución mitad reformatorio y mitad escuela de élite, son enviadas adolescentes de familias ricas.

El centro, que dirige el personaje de Milla Jovovich, encerraba sin embargo escalofriantes secretos.

Con una carrera que pasó por la fotografía o la publicidad antes de llamar la atención del cine con el cortometraje "Disco Inferno" (2015), Waddington aseguró en una entrevista con Efe en Sundance que el ego no es un aliado adecuado al filmar una primera película.

"Traté de afrontar mi primera película apoyándome en las cosas que ya sabía hacer y escuchando todo lo posible. Muchas veces el ego de estar haciendo una ópera prima, con actores y actrices en este caso de prestigio, es muy fácil que te arrastre. Pero creo que el ego nunca es un buen consejero o compañero de camino", explicó la realizadora.