La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Cine

González Iñárritu será galardonado en Sarajevo

El director mexicano recibirá en el festival de cine de la capital bosnia el premio Corazón de Honor de Sarajevo

El realizador, guionista y productor mexicano Alejandro González Iñárritu recibirá el premio Corazón de Honor de Sarajevo en el Festival de Cine de la capital bosnia, que se celebra del 16 al 25 de agosto, informó hoy viernes el certamen.

El galardón reconoce la extraordinaria contribución al arte cinematográfico de Iñárritu, ganador de dos Oscar consecutivos al mejor director con Birdman (en 2015) y The Revenant (en 2016).

‘Es un gran placer hacer honor a este destacado autor que una y otra vez mueve las fronteras y transforma su singular visión en historias de cine impredecibles y geniales', declaró el director del Festival de Cine de Sarajevo, Mirsad Purivatra.

‘Es un gran placer hacer honor a este destacado autor que una y otra vez mueve las fronteras y transforma su singular visión en historias de cine',

MIRSAD PURIVATRA

DIRECTOR DEL FESTIVAL DE CINE DE SARAJEVO

‘Sus películas se caracterizan por un estilo y un ritmo distintivos, y cautivan y emocionan al público y los críticos de cine a lo largo del mundo', agregó.

Iñárritu es uno de los invitados a la XXV edición del prestigioso Festival de Cine de Sarajevo, que se celebró por primera vez en 1995, en plena guerra civil bosnia, y se ha convertido en el mayor certamen del cine en el sureste europeo.

Iñárritu es autor de películas como Amores perros , estrenada en 2000 en el Festival de Cannes, 2 1 Gramos , Babel , premio de Cannes en 2006 al mejor director, o Biutiful .

Por su filme Birdman ganó el Oscar al mejor director, a la mejor película y al mejor guión original.

En 2017 recibió un Oscar especial por el proyecto de realidad virtual Carne y Arena .

Entre los directores y actores galardonados por el Corazón de Honor de Sarajevo en las pasadas ediciones del festival se cuentan, entre otros, Oliver Stone, Robert de Niro, Benicio del Toro, Atom Egoyan, Angelina Jolie o Gael García Bernal.