Las Chicas del Cable: vuelve la revolución femenina

Actualizado
  • 08/08/2019 02:00
Creado
  • 08/08/2019 02:00
La exitosa serie de Netflix que estrenará su cuarta temporada este viernes, trae con más fuerza la lucha por la liberación de la mujer

‘En 1931 la mujer estaba más cerca de lograr lo que tanto había deseado, su libertad', con esta frase inició el trailer de la cuarta temporada de Las Chicas del Cable , que se estrenará mañana, 9 de agosto, y que llega con un mensaje cada vez más poderoso en cuanto a la liberación femenina.

Aunque con una ambientación de antaño, la serie original de Netflix, ‘Las Chicas del Cable', ha tratado de ilustrar el atraso social que aún persiste en cuanto al rol de la mujer en sus diferentes facetas, ya sea la de madre, trabajadora, esposa, mujer soltera, hija, como en la de la escogencia de su pareja, en una sociedad que la estigmatiza a un rol secundario por debajo de su par masculino.

Esta cuarta temporada parece centrarse en la historia de Carlota (Ana Fernández), quien entrará en campaña para ser la nueva alcaldesa de la ciudad de Madrid, y de Lidia (Blanca Suárez), quien deberá demostrar que puede imponerse ante los hombres como jefa, en el período histórico español en el que se conformó La República. Dicho momento marcó el fin de la monarquía y reorganizó a la sociedad, hastiada del conservadurismo intransigente, en un grito por la libertad, los derechos y la igualdad, sobre todo para las mujeres, que empezaron a tener acceso a puestos de poder, históricamente ocupados por hombres.

Pero tener derecho a votar y optar por cargos públicos traerá consigo una infinidad de retos en el camino hacia la evolución de eso que conlleva ser mujer en un mundo que cree que es un ser pisoteable. Entonces es precisamente este el poderoso mensaje, pero encauzado con mucha más fuerza, lo que intenta recrear esta nueva temporada de la serie española más exitosa de Netflix, dirigida por Antonio Hernández y creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, ya que entre la música moderna que contrasta con el increíble vestuario, los carros clásicos y la ambientación de una ciudad de Madrid que ya no existe del todo, está el rostro de cuatro mujeres que solamente quieren lograr sus sueños, ser pioneras de la vida mientras se intentan abrir paso entre el miedo, la negatividad, la desesperanza y el chantaje.

‘Érase una vez en Hollywood ‘un actor de televisión y su doble se embarcan en una odisea para hacerse un nombre en la industria del cine'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus