Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Cine

El romance y la traición se enfrentan en 'El Buen Mentiroso'

Existe la diferencia entre agregar unas cuantas cosas a tu lista de cualidades y crear una persona totalmente falsa, pero para Roy Curtnay (Ian McKellen) ser un estafador septuagenario es un estilo de vida.

McKellen y Mirren nunca antes habían colaborado juntos en un filme.Shutterstock

Existe la diferencia entre agregar unas cuantas cosas a tu lista de cualidades y crear una persona totalmente falsa, pero para Roy Curtnay (Ian McKellen) ser un estafador septuagenario es un estilo de vida. Siendo subestimado por su aparente vejez, se dedica a engañar a los demás con todo lo que es, desde su forma al caminar —que puede pasar de cojo a perfectamente normal en segundos—, hasta sus palabras y encanto natural. Es así, y a través de un sitio para citas por internet, que conoce a su próxima víctima: la viuda millonaria Betty McLeish, encarnada por Helen Mirren.

En este nuevo thriller del director Bill Condon se explora la historia de un floreciente romance en medio de trampas y acertijos en la vida de estos dos personajes, que para sorpresa de muchos, superan los cincuenta años. Es una apuesta arriesgada de parte de Condon para apelar a las audiencias de la generación baby boomer, 'X' o cualquier generación que esté interesada en una historia de suspenso, enigma e ingenio senil.

Por lo visto en los tráilers presentados por la productora Warner Bros., la trama girará entorno a la relación íntima de McKellen y Mirren mientras se descubren uno al otro y ahondan en situaciones adversas. Como principal clave del tono maduro y serio de la cinta, se alza la pregunta de si es posible vivir con “las mentiras entre nosotros, Dios, el diablo y los muertos”, expresada por Betty en la película.

En esta adaptación del libro del mismo nombre escrito por Nicholas Searle, 'El Buen Mentiroso' (Good Liar, en su versión original) se toca de manera delicada y bien manejada la borrosa línea entre confianza y apego, amor y deseo, e incluso de mentiras y apariencias. Cuando el experto en el engaño se vea en la cuerda floja con los descubrimientos sobre su nuevo interés romántico/económico deberá enfrentarse al cuestionamiento de ¿cuánto está dispuesto a arriesgar por conseguir su botín?

El filme se estrena hoy en todas las salas de cine del país, tras haber sido recibida con brazos abiertos en Estados Unidos y Europa.