Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Cine

Héroes, villanos y estrellas de Hollywood, cara a cara en Brasil

Durante los cuatro días de evento, los organizadores esperan la visita de 280,000 personas

Cómics Brasil
La fotógrafa Alexia Dalsoquio y dos amigas recorrieron más de 600 kilómetros, desde Itajai, en el sur de Brasil, hasta Sao Paulo para "conocer en primera mano" las últimas novedades de los cómics.EFE

Héroes como Batman y la Mujer Maravilla y los villanos más amados, como Joker y Harley Quinn, se dieron cita este jueves en la CCXP 2019, un evento que desde este jueves hasta el próximo domingo reunirá a estrellas de Hollywood y protagonistas de series de éxito como "La Casa de Papel".

Desde primera hora de la mañana, miles de aficionados esperaban en largas colas por la apertura de este monumental festival de entretenimiento, que presenta las últimas novedades en el universo de los cómics, series de televisión y películas.

Durante cuatro días, desfilarán por los pasillos de la CCXP algunas de las actrices del momento, como Margot Robbie, Gal Gadot y Daisy Ridley, quienes interpretan a Harley Quinn, la Mujer Maravilla y Rey (Star Wars), respectivamente.

Ryan Reynolds presentará su nueva película "6 Underground", mientras que Berlín (Pedro Alonso), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric), Palermo (Rodrigo de La Serna) y Estocolmo (Esther Acebo) hablarán con los fans de "La de Casa de Papel".

Considerada una de las principales citas del mundo "geek" en el hemisferio sur, la CCXP reúne a fans de diversas localidades, edades y tribus. Para algunos, como el veterano Lucas Sawada, el evento ya se convirtió en un ritual que le permite "olvidar por algunos momentos la realidad".

"Es una experiencia que nos permite salir de la realidad. Es algo tan magnífico que la gente se olvida por completo de la vida allí fuera", dice a Efe este auxiliar administrativo y quien es una figura habitual en la CCXP desde 2016.

Ya el técnico Felipe Mattos visita por primera vez a este macrofestival y, más allá de lucir su elaborado disfraz de Taskmaster (Marvel), espera poder conocer en persona a los actores que dan vida a sus ídolos.

"Tengo muchas ganas de conocer al actor de Deadpool (Reynolds) y al escritor de las "Crónicas de Wesley", revela Mattos, quien esperó más de cuatro horas en la cola, aunque asegura que la experiencia "vale cada segundo y cada céntimo desembolsado".

Y es que los organizadores esperan que un público récord (280,000 personas) visite el festival durante los cuatro días de evento, que ya se ha convertido en toda una tradición para muchos grupos de amigos y hasta familias.

La fotógrafa Alexia Dalsoquio y dos amigas recorrieron más de 600 kilómetros, desde Itajai, en el sur de Brasil, hasta Sao Paulo para "conocer en primera mano" las últimas novedades de los cómics, sobre todo los de la pareja de antihéroes Joker y Harley Quinn.

"Me decepcioné tanto con la historia retratada en el 'Suicide Squad' que quise crear mi propia versión del personaje", cuenta esta cosplayer de Harley Quinn, cuya película en solitario, "Birds of Prey", llega a la gran pantalla en febrero próximo.

Mientras, el Joker fue la figura central en los pasillos del Sao Paulo Expo Center. Ya sea con la versión interpretada por Jared Leto en "Suicide Squad" (2016) o por Joaquin Phoenix en la reciente producción dirigida por Todd Phillips (2019), fans de todas las edades rindieron tributo al macabro personaje.

"Es mi tipo favorito. Fue la primera idea que tuve y desde el principio quise venir (disfrazado) como él", cuenta el pequeño Murilo, de 11 años y para quien la CCXP ya se convirtió en una tradición que comparte cada año con su padre, Emerson Fogiatto.

De hecho, las experiencias de la CCXP no se limitan a ofrecer de antemano las últimas novedades del universo de los cómics, videojuegos, cine y televisión.

A través de gafas de realidad virtual, los amantes de la cultura pop pueden explorar el apocalíptico universo de 'The Walking Dead' y, si tienen suerte, sobrevivir a un ataque zombi.

Asimismo, los que se atreven adentrar al misterioso Museo Black Mirror son inmediatamente transportados a diversos episodios de la sombría serie y se ven obligados a pedalear exhaustivamente a cambio de comida, combatir las amenazas en una galaxia distante o enfrentarse a un juicio público por asesinato.