Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Cine

'Cats' y 'Bombshell' le plantan cara a 'Star Wars' en los cines de EEUU

Los cines estadounidenses tienen este fin de semana una de sus mejores temporadas del año con una batalla de películas liderada por "Star Wars: The Rise Of Skywalker", el musical "Cats" y el duelo de divas "Bombshell"

Star Wars
"Star Wars: The Rise Of Skywalker", que se estrena mañana en todo el mundo, está llena de largas batallas interestelares y escenarios con estética de videojuego, marcada por el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado.FRANCK ROBICHON | EFE

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los cines de Estados Unidos viven este fin de semana una de sus mejores temporadas del año con una batalla de películas de gran calado, que esta vez está liderada por "Star Wars: The Rise Of Skywalker", el musical "Cats" y el duelo de divas "Bombshell".

J.J.Abrams, que ya había dirigido "The Force Awakens" (2015), es el encargado de comandar el noveno episodio de la mítica aventura galáctica creada por George Lucas en 1977 y que culmina una saga convertida en historia de culto para varias generaciones.

"Star Wars: The Rise Of Skywalker", que se estrena mañana en todo el mundo, está llena de largas batallas interestelares y escenarios con estética de videojuego, marcada por el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado.

De nuevo, la supervivencia del universo, amenazado por los siths, queda en manos de los jedi y del poder de la unión de la Resistencia.

Sin dejarse eclipsar, "Cats", la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical de Broadway, pretende hacerse con otra buena tajada de los teatros estadounidenses en estas festividades y para ello ha destinado un elenco de lujo con superestrellas como Taylor Swift, Jennifer Hudson, Ian McKellen y James Corden.

Dirigida por Tom Hooper y hasta ahora con críticas no muy halagadoras, su trama gira en torno a una tribu de gatos llamada Jellicles que, durante una sola noche, toma lo que se conoce como "la elección" y decide qué gato ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida.

Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, el trío de divas protagonista de"Bombshell", tomarán con fuerza la gran pantalla este fin de semana con esta dura cinta que retrata los abusos a los que son sometidas muchas mujeres en sus espacios laborales.

Dirigida por Jay Roach ("Trumbo", 2015; "Meet the Parents", 2000), esta cinta narra las acusaciones en contra de Roger Ailes, un todopoderoso hombre que desde la conservadora Fox News levantó un imperio de las noticias pero cuya carrera se hundió en el abismo al conocerse los escándalos sexuales en su contra.

La actriz y directora irlandesa Alexandra McGuinness presentará, además, "She's Missing", un thriller en el que su personaje protagonista, Heidi, decide buscar a su mejor amiga luego de que desaparezca en un rodeo, desenterrando todo tipo de secretos y hallando la violenta realidad de la vida en la carretera.

La mexicana Eiza González, Lucy Fry, Christian Camargo y Josh Hartnett ponen rostro a este filme.

Las novedades las completa "A Vida Invisível de Eurídice Gusmão" de Karim Aïnouz, la candidata con la que Brasil esperaba llegar a los Óscar y que retrata la vida de dos hermanas en Río de Janeiro durante los años 50 y el implacable mundo de una conservadora familia portuguesa.

Esta actual campaña navideña, uno de los periodos de mayor negocio para los estudios de cine, comenzó la semana pasada con el estreno de "Jumanji: The Next Level".