BLOODSHOT, de héroes y soldados

Actualizado
  • 12/03/2020 00:00
Creado
  • 12/03/2020 00:00
Vin Diesel está de vuelta con uno de sus personajes más violentos e imparables hasta la fecha. En el filme interpreta al casi inmortal asesino en serie con 'nanobots' en la sangre perteneciente al Universo Valiant, una editorial externa a Marvel y DC.
BLOODSHOT, de héroes y soldados

En el mundo de los cómics, Valiant es reconocido como un competidor emergente y muy popular que presenta un universo cuyo principal héroe de acción, Bloodshot, ya tiene su primer proyecto cinematográfico.

Valiant se funda cuando el entonces editor jefe de Marvel Comics, Jim Shooter, se une a un grupo de creativos y adquieren la compañía de videojuegos Acclaim Enterteinment, que logra crear el primer juego de este universo, 'Turik: Cazador de dinosaurios', sin embargo, la compañía tuvo que suspender sus actividades hasta que formalmente reabren en el año 2005 Valiant Entertainment y Peter Cuneo, quien era CEO de Mavel, preside la nueva compañía.

Personajes del Universo Valiant

Esta semana se estrena Bloodshot, el primer gran proyecto del universo Valiant. Su protagonista es Vin Diesel y narra el origen de Murray Ray Garrison, soldado resucitado por un equipo de científicos y mejorado con nanotecnología para ser una máquina de matar biotecnológica sobrehumana. El problema para todos se da cuando, luego de conocer que tiene su memoria borrada, por esos azares de su predecible guion, empieza a recordar cómo murió y busca venganza por la muerte de su pareja.

“Todos queremos que este universo cinematográfico Valiant nazca, y viva”, dijo el actor, quien ha trabajado como Groot en Guardianes de la Galaxia en el Universo de Marvel Comics, al portal ComicBook.com.

Si bien es cierto, este sería el inicio del universo cinematográfico de Valiant, el filme abre la puerta para conocer gente como Ninjak, Livewire o X-O Manonwar.

La crítica especializada destaca de esta película las secuencias de acción y la manera tan natural en la cual Diesel logra encarnar al robusto y poco expresivo soldado.

Antonio Weinrichter, del diario ABC, explica sobre esta cinta: “no esperen encontrar aquí nada del sarcasmo y la mala baba que Verhoeven imprimió a Robocop y Desafío total: este cine de acción extremo no está para sutilezas (...)”.

Mientras que, Jesús Palacios, de Fotogramas, comenta que Bloodshot es un “entretenido, energético y a ratos inteligente tebeo, que se sostiene perfectamente (...) gracias a un exoesqueleto de eficaces efectos especiales (...) una buena película de acción cyberpunk o, mejor dicho, cyberpulp“.

Carlos Antolín, del portal cinemacomics, destaca que: “Tiene todos los protagonistas que necesitan para entrar de cabeza en el mundo Marvel, aunque se queda muy a las puertas de conseguirlo. Las formas y los recursos de conseguirlo se alejan mucho de este mundo, acercándose más al mundo de la ciencia ficción con nanobots y poderes mágicos que no son reconocidos por parte del espectador”.

Por su parte, Mikel Zorrilla, del portal spinoff, recalca que: “Bloodshot es un entretenido cruce entre cine de acción y de superhéroes. No termina de sacar todo el partido a la idea de llevar un paso más allá la figura del héroe de acción, pero es ese híbrido que propone lo que ayuda a que sea un pasatiempo más que digno, que sí deja con curiosidad por ver cómo podría seguir adelante en el caso de que se hiciera una secuela”.

Los héroes de Valiant

En el universo de Valiant nos encontramos con X-O Manowar, que narra el camino de guerrero Visigodo Daric, 16 siglos después de su lucha contra el imperio romano y su rapto por alienígenas.

También, Hardbinger, una serie de Joshua Dysart, que nos acerca a Harada, una corporación que entrena seres con poderes sobrenaturales conocidos como Psiots, liderada por Toyo Harada, un poderoso Psiot, sobreviviente de la bomba de Nagasaki.

Asimismo, conocimos a Ninjak, mercenario británico que trabajó con MI-6; Gilad Anni-Padda, el Eternal Warrior, cuya misión es proteger a los Geomantes; los inseparables Archer y Armstrong; los superpoderosos hermanos Quantum y Woody, que deben chocar sus pulseras para no descomponerse a nivel molecular; la generación Zero, unos Psiots capturados por Bloodshot, que permanecían bajo custodia del Proyecto Espíritu Renacido.

Héroes y Súper Soldados en el cine
Soldado Universal (1997) Siguiendo un programa altamente secreto, el ejército está trabajando con cadáveres a los que transforma en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar. La fama de Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren se hizo más notoria luego del estreno de este filme de Roland Emmerich.
Hancock (2008) Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas, Hancock se da cuenta de que es un ser vulnerable.
El Protegido (2000) Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia.
Soldier (1992) En una sociedad futura, algunas personas son elegidas al nacer para convertirse en soldados, y entrenados de tal manera que se transforman en máquinas de matar humanos. Uno de estos soldados más destacados, interpretado por Kurt Russell, mide sus fuerzas con una nueva casta de soldados, y después de la confrontación se le cree muerto. Su cuerpo es abandonado en un planeta colonial semi despoblado, donde conocerá otros aspectos de la vida. Pero tendrá que luchar de nuevo con esta casta de soldados... esta vez para defender su nuevo hogar.
Solo, el destructor (1996) Con Mario Van Peebles. Mitad máquina, mitad hombre, fue creado especialmente para matar, pero se escapó de su control. El ejército de Estados Unidos diseña un sofisticado androide al que ha bautizado con el nombre de Solo. Aunque está controlado por un complejo sistema informático, ha sido dotado de la capacidad de pensar y aprender. Es enviado a Suramérica, en una misión secreta para combatir a las tropas rebeldes, pero las instrucciones pueden cambiar cuando eres empático con indígenas que tan solo reclaman su libertad.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus