Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Cine

Las cinco bandas sonoras más emblemática de Ennio Morricone

En recuerdo a la larga y prolífica trayectoria del compositor italiano, presentamos un recuento de algunos de los mejores trabajos realizados por este maestro, que falleció este lunes a los 91 años

Ennio Morricone
Ennio Morricone era autor de más de 400 bandas sonoras EFE

Ennio Morricone falleció este lunes a la edad de 91 años. El alabado maestro era autor de más de 400 bandas sonoras. En 1961, el compositor y director de orquesta incursionó como compositor de bandas sonoras de cine. 

“Creó su música pensando en las historias y nunca cayó en el equivocó del cine convertido en una sala de cine”, reseña EFE. El compositor italiano recibió más de ochenta premios en toda su carrera. Entre ellos, dos Óscar, tres Globos de Oro y dos Grammys. 

En recordatorio a su larga trayectoria haremos un recuento de las cinco mejores bandas sonoras que creó este maestro.  

El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966)
La película del subgénero de Spaghetti Wéstern estrenada en 1966 y coproducida entre Italia, España y Alemania cuenta la historia de tres hombres violentos que pelean por una caja que fue escondida durante la Guerra Civil con $200,000. Dado que ninguno puede encontrar la tumba donde está el botín estos deben colaborar, pese a odiarse.   
Con esta cinta, Ennio Morricone obtuvo su fama mundial.
Pinterest
Cinema Paradiso
• Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988), es una película italiana dramática que fue ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Por su trabajo en este rodaje, Morricone junto a su hijo obtuvieron en 1991 un premio BAFTA por mejor banda sonora original. 
Pinterest
La Misión (Roland Joffé, 1986),
La Misión (Roland Joffé, 1986)  es un  largometraje basada en  los sucesos del Tratado de Madrid (1750), entre España y Portugal, por el que se dirimió momentáneamente la disputa por la Colonia del Sacramento —en la desembocadura de Río de la Plata— y la lucha entre las monarquías absolutas europeas y el poder detentado por la Iglesia hasta la época centrado en la Compañía de Jesús.

 En 1987, el compositor italiano vuelve a repetir la hazaña y gana un BAFTA a mejor música. En ese año, también obtiene un Globo de Oro.


Pinterest
Los intocables de Eliot Ness (Brian de Palma, 1987)
Los intocables de Eliot Ness (Brian de Palma, 1987)  es una película inspirada en la novela The Untouchables (1957), fue  escrita por Eliot Ness y Oscar Fraley.

Un año después del estreno, Morricone ganó un Grammy ha mejor álbum de banda sonora y un BAFTA por mejor música de película.
   
Pinterest
Días de cielo (Terrence Malick, 1975),
Días de cielo (Terrence Malick, 1975) es una película estadounidense de los géneros drama y romance, escrita y dirigida por Terrence Malick . 

Morricone tuvo un premio BAFTA a la mejor música de película. 
Pinterest