Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Cine

Fallece Olivia de Havilland, leyenda de la época dorada de Hollywood

La intérprete ganó dos premios Óscar a Mejor actriz protagonista por 'La Vida íntima de Julia Norris' (1946) y 'La heredera' (1949)

A partir de 1935 formó parte de un equipo consolidado en la Warner
Olivia Mary de Havilland, a partir de 1935 formó parte de un equipo consolidado en la Warner.EFE

Olivia Mary de Havilland, la última leyenda del Hollywood clásico, falleció este domingo a la edad de 104 años en París, por causas naturales, según informaron medios locales.

Considerada la última leyenda del Hollywood clásico y también la última superviviente del reparto de la película 'Lo que el viento se llevó' (1939), se estableció desde los años 50 en París.

Olivia Mary de Havilland, la última sobreviviente de la época dorada de Hollywood

Lee más

La intérprete, ganadora de dos premios Óscar a Mejor actriz protagonista por 'La Vida íntima de Julia Norris' (1946) y 'La heredera' (1949), nació en Japón, donde su padre ejercía la docencia como profesor de universidad.

Tras su participación en el elenco de la película 'Lo que el viento se llevó', adaptación de la novela homónima de 1936 de Margaret Mitchell, producida por David O. Selznick y dirigida por Victor Fleming, su éxito ascendió.

A partir de 1935 formó parte de un equipo consolidado en la Warner, con Errol Flynn, con quien protagonizó siete películas. Algunas de estas películas son: 'El capitán Blood' (1935), 'La carga de la Brigada Ligera' (1936), 'Robin de los bosques' (1938).