Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Cine

Arranca el festival 'Visible', cine de derechos humanos desde la comunidad LGBTIQ+

Las funciones estarán disponibles del 24 al 26 de septiembre a través del sitio web www.festivalvisible.com

Con un total de 37 cortometrajes, Visible, Festival de Cine LGBTIQ+ ofrece por segundo año consecutivo, una muestra gratuita de este arte en Latinoamérica, incluyendo cinco producciones panameñas.

Visible, Festival LGBTIQ+ de Panamá
La versión 2020 recibió un total de 132 trabajos, de los cuales seleccionaron 37 cortometrajes Latinoamérica y cinco de Panamá.Redes Sociales

En está versión, los organizadores  Homonymous y la Fundación Mente Pública, recibieron un total de 132 propuestas; haciendo una selección que será transmitida a través del sitio web www.festivalvisible.com del 24 al 26 de septiembre.

Los cortometrajes compiten en las categorías de ficción, documental, experimental y animación.

El nombre del Festival, se presenta como una propuesta que busca dar a conocer la situación de derechos humanos en la que vive la comunidad LGBTQ+, especialmente complicada tras la pandemia de la covid-19. Un proyecto que llega en momentos que el país es uno de los pocos en la región que aplicó medidas de separación por género durante la vigencia de la cuarentena ordenada por el Gobierno, en la que hubo varias denuncias de personas "gravemente afectadas por las excluyentes medidas de género, y la clara represión policial"; especialmente de la comunidad tras del país.

Frente a lo anterior, presentaron este jueves un conversatorio denominado “Políticas de la Pandemia y sus Consecuencias”, en la que participaron abogados, periodistas y activistas de derechos humanos.

El Festival contará con laboratorios de filminutos, donde enseñarán la forma de hacer cine de forma práctica, rápida y eficaz. El taller contará con una donación de $5 y se estará desarrollando del 21 al 26 de septiembre a través de la plataforma Zoom.