Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Cine

'WandaVision', comedia y romance al estilo Marvel

La nueva miniserie de la productora de superhéroes da un vistazo a una faceta creativa, divertida y refrescante nunca antes vista en el universo Marvel

wandavision
La serie fue estrenada hoy en Disney Plus con un avance de dos episodios.Disney Plus

Para los amantes de las películas de Marvel, la llegada de 'WanaVision' ha tenido una gran expectativa desde que fue anunciada a finales de 2020 y reafirmada en el Día de Inversionistas de Disney en diciembre pasado. La llegada de una nueve serie a la plataforma de 'streaming' de la Casa del Ratón, Disney Plus, abre el compás de producciones de superhéroes y ciencia ficción, lo que expande las historias que conocemos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). 

Con gran detalle y atención al guión, 'WandaVision' se estrenó este 15 de enero en Disney Plus, con los primeros dos episodios disponibles para el espectador en los que nos adentramos a la historia de la heroína con poder telequinéticos y transformación de la realidad, Wanda Maximoff, junto a su esposo Vision, el héroe robótico de poder incalculable, mientras navegan a través de diversos escenarios sacados de series famosas como 'I Love Lucy' (centrada en los años 1950), 'Mi Bella Genio' (centrada en los años 1960) o 'The Brady Bunch' (centrada en los años 1970).

WandaVision
Los cambios de estilo entre décadas permiten una mayor diversificación en los personajes y su trama.Disney Plus

En el primer episodio de la serie vemos a los recién casados, Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), llegar a su nuevo hogar en los suburbios estadounidenses, donde caracterizan una pareja 'inusual', pero enamorada que busca tener una vida normal en medio de los retos de ser ama de casa o un trabajador en una empresa de análisis de datos computacionales. La energía de su primera bienvenida es contagiosa, los chistes llegan en el momento preciso haciendo de la comedia un aspecto fuerte y la química entre Olsen y Bettany es electrizante, atrayéndonos y convenciéndonos de que su amor es puro y que esta podría ser su "...y vivieron felices por siempre". 

Aún así, quienes hayan visto las películas de 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame', recordarán que Vision ya no es parte de los personajes vivos dentro del multiverso, por lo que la serie también da una pista acerca de si realmente Wanda está viviendo su sueño o si estamos siendo llevados a un misterio aún mayor, el cual los héroes tendrán que resolver antes de que sea demasiado tarde. En medio del misterio televisivo (cada episodio hace referencia a un show famoso de televisión de décadas pasadas), serán los personajes secundarios quienes les darán los puntos de referencia a Wanda para desenmascarar la realidad de lo que sucede a su alrededor. 

wandavision
El cómic 'House of M' fue la inspiración para crear la serie 'WandaVision', según su director Matt Shakman.Disney Plus

Las sombras y luces entre cada escena nos permiten profundizar en la historia e invitan a ir junto a los personajes descubriendo cada nueva pista en el rompecabezas de las 'realidades' en las que se entrelazan. Extrañas voces que buscan comunicarse con Wanda a través de radios, juguetes coloridos que aparecen en jardines de blanco y negro, y conexiones con vecinos que parecen tener amnesia, son algunos de los elementos que se salen del estilo de parodia y toman los matices que conocemos de Marvel, lo que es una cualidad especial de la serie, haciéndola más auténtica. 

Una de las mejores cualidades de la series es su falta de cinismo, su parodia no cae en exageración innecesaria, ni busca subestimar al espectador, sino que brinda una faceta de misterio, romance y comedia perfectamente calculada, dejándonos ver la evidencia de la calidad que se transmite en una serie cuando es hecha por manos expertas y personas que saben lo que hacen, qué quieren lograr y cómo llegarán a hacerlo. 

En las primeras miradas de 'WandaVision', su toque original llega como una adición especial al catálogo de Disney Plus, siendo el primer regalo de Marvel para el 2021, de lo que será un año productivo para la productora de superhéroes.