29 de Nov de 2021

Cine

IFF Panama Film Match, el foro de Coproducción de Centroamérica y el Caribe

La convocatoria de la Fundación IFF en alianza con el laboratorio de innovación del BID, dará la oportunidad a proyectos de ficción, documental o híbrido de ganar hasta $10 mil

IFF
Esta actividad será parte de la programación del décimo IFF Panamá.IFF

La Fundación IFF Panamá (FIP) se unió en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) por segundo año consecutivo para convocar al segundo Foro de Coproducción de Centroamérica y el Caribe, IFF Panama Film Match, que recibirá los trabajos de proyectos de ficción, documental o híbrido en desarrollo, se pueden presentar proyectos cinematográficos de los países de Centroamérica y el Caribe.

Los proyectos seleccionados por el jurado internacional de la actividad, serán premiados con $10 mil (distribuido para las categorías que el jurado determine). El foro será parte de las actividades de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá.

Los países que podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 27 de octubre incluyen: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bonaire, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Eustaquio, San Martín Francesa, San Martín Holandesa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

“Será también una herramienta para que los/las productores/as y directores/as de la región amplíen su red de contactos y tengan acceso a fondos internacionales que apoyan la coproducción, mercados, festivales y tomadores de decisiones de la industria del cine, que año con año se reúnen en Panamá para celebrar el séptimo arte”, indicó la fundación en un comunicado. Este foro se realiza gracias al financiamiento de BID Lab.

La convocatoria inició el 1 de octubre y se mantendrá abierta a través de la página web www.iffpanama.org hasta el 27 de octubre, para luego presentar los trabajos seleccionados el 17 de noviembre, y culminar con la premiación de los ganadores y el foro del 2 al 4 de diciembre de 2021.