Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Cine

Luis Romero, preside la Red de Creadores Audiovisuales y Cinematográficos de 2022-2023

En la asamblea de elección, los representantes del cine en Panamá, acordaron seguir participando en la revisión de la reglamentación de la ley de cine

Asamblea de la Red de Creadores Audiovisuales y Cinematográficos. Redcrea, para elegir junta directiva de 2022-2023.
Asamblea de la Red de Creadores Audiovisuales y Cinematográficos. Redcrea, para elegir junta directiva de 2022-2023.Cedida

La Red de Creadores Audiovisuales y Cinematográficos (Redcrea) presentó a su nueva junta directiva para el período 2022-2023, la que presidirá Luis Romero, informó la organización.

Acompañan a Romero en la directiva Jairo Ramos, como vicepresidente; Génesis Bonilla, como secretaria; Sixta Díaz, como tesorera y José Rommel Tuñón, como fiscal.

Con la nueva directiva, la Redcrea se prepara para reiniciar con las actividades en favor de la promoción del cine y el audiovisual panameño.

En su nota de prensa, la organización informó que entre los planes de trabajo tienen: talleres de formación integral, los que serán bimestrales e incluyen capacitaciones especiales para la participación de los fondos de cine; la creación de un concurso anual de cortometrajes para los miembros; el acompañamiento y promoción de las producciones de las y los miembros, así como su difusión a través de una muestra anual de las producciones, en centros audiovisuales y en canales locales como SERTV, para que un público panameño más amplio tenga acceso a los audiovisuales nacionales.

Reglamentación de la ley de cine

En la asamblea, donde participaron miembros de la Redcrea e invitados, también analizaron la revisión de la reglamentación de la ley de cine panameña.

Tanto integrantes de Redcrea como de la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine) y Procinema Panamá, han participado como representantes de la sociedad civil, en las reuniones sistemáticas para la revisión de la reglamentación, que ha promovido el Ministerio de Cultura (Micultura), a través de la Dirección Nacional de Cine, desde su creación en 2019 y que aún continúan.