30 de Nov de 2022

Cine

'Wednesday': el regreso de la familia Addams

La serie de Netflix que promete ser el próximo éxito de la plataforma de 'streaming' llega para revivir la historia de la familia más controvertida del cine y la televisión

'Wednesday': el regreso de la familia Addams
Merlina Addams, interpretada por la actriz Jenna OrtegaNetflix

La familia más peculiar vuelve hoy a la pantalla, esta vez desde el punto de vista de la más pequeña de la familia: Merlina.

Con la actuación estelar de Jenna Ortega, la scream queen por excelencia de la nueva generación, según críticos de cine y medios internacionales, veremos a la hija de la familia Addams en una nueva etapa de su vida durante Wednesday.

Y es que Merlina ya creció, no es la misma niña pequeña que apareció en la película de 1991, The Addams Family. Ahora se encuentra en la escuela secundaria y deberá adaptarse a su nuevo entorno, así como descubrir los misterios que desde siempre han plagado a su familia.

La serie cuenta con la dirección de Tim Burton, siendo esta su primera producción para la plataforma de streaming estadounidense.

Además, Wednesday marca el regreso del director después de tres años sin haber trabajado en ninguna producción.

Burton es conocido por utilizar elementos del cine gótico de 1920 y 1930 en la mayoría de sus películas. En su catálogo tiene cintas como Beetlejuice (1988), Edward Scissorhands (1990), Sleepy Hollow (1999) y Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (2016).

'Wednesday': el regreso de la familia Addams
La nueva familia Addams, quienes acompañarán a Merlina a lo largo de la serie.Netflix

Elementos del terror con toques de humor negro están presentes sustancialmente en sus películas y Wednesday no será la excepción.

Inicios de la franquicia

La macabra familia Addams fue creada por el dibujante Charles Addams para el periódico The New Yorker, donde aparecieron en formato de tiras cómicas desde 1938 hasta 1964.

La familia está integrada por Gómez y Morticia Addams, padres de Pericles y Merlina, junto al tío Lucas. Los Addams también cuentan con un mayordomo llamado Lurch, y Cosa, una mano viviente que se pasea por los aposentos casi siempre acompañada de Lurch.

Salto a las pantallas La idea del caricaturista era crear una parodia satírica de lo considerado el estándar para los hogares estadounidenses en ese momento; es por eso que dentro del cómic y sus demás adaptaciones los 'locos' Addams son percibidos como personas extrañas por su entorno.

Los 'locos' Addams han recibido diferentes adaptaciones a través del tiempo.

'Wednesday': el regreso de la familia Addams
La serie está dirigida por Tim Burton, creador de películas como 'Beetlejuice' y 'Sleepy Hollow'.Netflix

La primera fue en 1964 con un sitcom de humor negro donde cada episodio tenía una duración de 30 minutos en la cadena de televisión ABC.

Esta comedia fue desarrollada por David Levy y en ella actuaban Carolyn Jones, John Astin, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock, Ken Weatherwax y Lisa Loring.

En 1991, The Addams Family se estrenó en los cines de Estados Unidos. A diferencia de la serie de televisión que adaptó las tiras cómicas de la familia Addams, la película se basa en una historia original.

La cinta fue dirigida por Barry Sonnenfeld y tiene el guion de Tab Murphy, Bob Tzudiker y Noni White.

En el largometraje, los Addams se ven envueltos en problemas financieros debido a trampas de su deshonesto abogado Tully Alford.

Para evitar problemas de fraude con la familia Addams, Allford se hace pasar por el tío Lucas e intenta quedarse con la fortuna de la familia, sin embargo, se da cuenta de que es más difícil de lo que creía.

Además de las series y películas, esta historia también se ha adaptado a libros, videojuegos, cómics y musicales. Wednesday es la última reimaginación de la familia Addams hasta la fecha.

Una nueva serie

La nueva serie de Netflix promete contar con un elenco de lujo. Además de Jenna Ortega, la familia Addams estará integrada por Luis Guzmán, que interpretará a Gomez, mientras que Catherine Zeta-Jones tendrá el rol de Morticia.

Isaac Ordoñez será el hermano mayor de la protagonista, Pericles, y George Burcea el mayordomo de la familia.

Christina Ricci, quien interpretó a Merlina en la película de los 'locos' Addams en 1991, también tendrá un papel dentro de la producción con el personaje de miss Thornhill, parte de la Academia Nevermore.

Otros de los actores que forman parte del elenco son Emma Myers, Joy Sunday, Gwendonline Christie, Georgie Farmer, Fred Armisen y Hunter Doohan.

Wednesday consta de ocho capítulos. La serie se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix desde hoy.