La mostra 2008

Actualizado
  • 28/08/2008 02:00
Creado
  • 28/08/2008 02:00
Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner, l...

Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner, los Coen cuentan -con su auténtico estilo- los avatares del agente de la CIA Ozzie Cox (John Malkovich) cuando le sustraen un disco compacto que contiene sus memorias y es chantajeado por los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand).El estreno de este filme ante la esencia del cine culto del mundo se convierte en una mezcla interesante de glamour y estilo independiente, con la llegada de los protagonistas del filme de los Coen, entre ellos George Clooney, Tilda Swinton, Pitt, Malcovich y McDormand.

Participarán en concurso en esta edición del Festival de Venecia 21 películas de 12 países, el jurado lo presidirá el director alemán Wim Wenders y le acompañarán en la mesa de evaluadores la directora Lucrecia Martel, el cineasta John Landis y la actriz italiana Valeria Golino.Uno de los artífices del cine moderno italiano, Ermanno Olmi, recibirá un León de Oro por su carrera. Olmi, quien obtuvo un León de Oro por “La leyenda del Santo Bebedor”, también ha sido reconocido por “El árbol de los zuecos”, ganadora de la Palma de Oro de Cannes en 1978.

En la “mostra” también competirán renombrados cineastas como Barbet Schroeder, Darren Aronofsky, Jonathan Demme, Takeshi Kitano, Yu Lik-wai, Kathryn Bigelow y Hayao Miyazaki.

La 65ª edición del Festival de Cine de Venecia que inició el 27 de agosto es una pasarela llena de estrellas tales como George Clooney, los hermanos Coen y Brad Pitt. La cita cinematográfica concluirá el 6 de septiembre, se constituye en un anticipo intelectual a los títulos que darán qué hablar en la ruta hacia el Oscar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus