Temas Especiales

28 de Ene de 2022

Cultura

Feria de colecciones 200

PANAMÁ.La Asociación de Numismática de Panamá está de fiesta. Actualmente se celebra en nuestro país la XII Feria de Colecciones 2008 qu...

PANAMÁ.La Asociación de Numismática de Panamá está de fiesta. Actualmente se celebra en nuestro país la XII Feria de Colecciones 2008 que se realiza en el salón Portobelo del Hotel El Panamá desde el 28 hasta el 30 del presente mes.

La colección abarca muestras de monedas, estampillas de colección y billetes de Panamá y el mundo. El evento es auspiciado por el Banco Nacional de Panamá, la Dirección General de Correos y Telégrafos Nacionales en conjunto con la Asociación Numismática de Panamá. En la exposición también se podrán apreciar distintas postales, medallas y memorabilia alusivas al Canal de Panamá.

La numismática es conocida desde los tiempos del Imperio Romano y su nacimiento no tiene fecha exacta. La misma como ciencia empieza a gestarse en el siglo XIX, puesto que es la época de la modernización y apreciación de todas las ciencias, tal y como las entendemos hoy.