Tony Vega ahora con mayor ‘romanticismo’

Actualizado
  • 01/09/2008 02:00
Creado
  • 01/09/2008 02:00
PANAMÁ.No es un improvisado en la música y representa una de las figuras más populares de la salsa contemporánea.

PANAMÁ.No es un improvisado en la música y representa una de las figuras más populares de la salsa contemporánea.

Él fue el invitado especial a la celebración de la nueva imagen del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella y demostró en el escenario una vez más, porqué su nombre sigue siendo el referente a las “grandes estrellas” del género que lo ha inmortalizado como “El salsero de los ojos verdes”.

El sonero estrena nueva producción discográfica grabada en Colombia.

Se trata de un CD y DVD en el que recoge sus éxitos más reconocidos como”Esa Mujer”, “Lo mío es mío”, “Yo me quedo”, “Ella es” y “Aparentemente”.

La producción reune 10 de los éxitos que marcaron su sello en la salsa. Para completar el material discográfico bajo el sello Codisco (la más grande de Colombia), Tony Vega trabajó en Medellín bajo la dirección del maestro Diego Gale y su orquesta.

La grabación se realizó en el salón más reconocido en Medellín, Oceanía House Hall.

El material representa una especie de “calentamiento de motores” a juicio del artista, antes de empezar a recoger el material musical para su nuevo disco, el que promete volver a maravillar con su romanticismo y swing, elementos muy característicos de su ritmo bailable. El disco ya está en el mercado colombiano y en el norteamericano y se espera que dentro de las próximas semanas llegue a Panamá.

Al referirse a éste último trabajo musical, Tony Vega lo califica de “espectacular” y lo describe como una producción que hacía tiempo quería lograr, pues conoce la trayectoria del colombiano en el mercado de productos en vivo.

Al cuestionársele sobre los nuevos ritmos que empiezan a mezclarse con la salsa como el reggaetón, se mostró renuente dado que la salsa es un género que no debe fusionarse porque pierde su esencia.

Al respecto, el músico exhortó a las nuevas promesas a no dejar morir la salsa y que sigan interesándose en cultivar el ritmo tropical para que no muera.

Aclaró que dentro de los nuevos relevos existen buenos presagios pero existen otros que no tienen futuro, pero el simple hecho de que indaguen sobre los artífices del género y su evolución es algo que definitivamente marca la diferencia en la música.

El artista quien sufrió hace algunos años, la peor crisis financiera de su carrera que lo llevó inclusive a apartarse de los escenarios, destaca y quien se levantó al haber encontrado la paz en Jesucristo, considera que su mayor triunfo es haber reconocido al Señor en su vida y de allí partió su transformación enriquecedora y espiritual. El salsero de 51 años tiene como uno de sus grandes desafíos, seguir superándose a sí mismo como única garantía para lograr la excelencia.

Este fin de semana se presentó en los escenarios venezolanos, donde ofreció tres conciertos en Caracas y le esperan otros países entre estos Panamá, donde espera presentarse en la Teletón para el mes de diciembre.

Mientras Tony Vega sigue recuperando la fuerza musical, el artista continúa priorizando a Dios en su camino, su familia, carrera artística y todo lo que quiera venir, pero con la entereza de que fama y el dinero no llena por completo el ser humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus