Kate Moss es inmortalizada en estatua de oro sólido

Actualizado
  • 02/09/2008 02:00
Creado
  • 02/09/2008 02:00
Londres.Una escultura de oro puro valorada en US$ 2,7 millones de la supermodelo Kate Moss, forma parte de una exhibición organizada por...

Londres.Una escultura de oro puro valorada en US$ 2,7 millones de la supermodelo Kate Moss, forma parte de una exhibición organizada por el Museo Británico.

Bajo el título de "Sirena", la estatua de 50 kilos fue elaborada por el artista Marc Quinn, quien describió a la modelo británica como "la belleza ideal del momento". Sus trabajos anteriores incluyen la escultura de mármol de la artista inglesa Alison Lapper la cual se exhibió en la plaza de Trafalgar, en el centro de la capital británica. La escultura se exhibirá junto a estatuas elaboradas por otros artistas contemporáneos, entre ellos Damien Hirst y Antony Gormley, en el museo ubicado en Londres. Anteriormente, Quinn había creado una escultura de bronce de Moss en una pose de yoga. La obra fue pintada de blanco y se tituló: "La Esfinge".

El museo sólo ha revelado una parte del rostro de la nueva estatua que al parecer, también presenta a Moss en una pose de yoga. "Pensé que la próxima cosa a hacer sería una escultura de de la persona que representa el ideal de belleza del momento", señaló Quinn refiriéndose a la estatua dorada de Moss. "Pero incluso Kate Moss no está a la altura de esa imagen".

La muestra titulada "Statuephilia" también mostrará 200 cráneos plásticos obra del artista Damien Hirst.

Esculturas creadas por los artistas Ron Mueck, Tim Noble y Sue Webster también formarán parte de la muestra. Waldemar Januszczak, uno de los curadores de la exhibición dijo: "El Museo Británico ayudó a estos artistas a ser lo que actualmente son, por lo que ahora ellos buscan regresar el favor". La exhibición abrirá sus puertas al público el próximo 4 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus