¿Cómo son los papásde nuestros días?

Actualizado
  • 07/09/2008 02:00
Creado
  • 07/09/2008 02:00
eeuu.Es muy difícil dar una visión de cómo son los papás de hoy, porque hay de todo: desde padres ausentes y despreocupados, hasta otros...

eeuu.Es muy difícil dar una visión de cómo son los papás de hoy, porque hay de todo: desde padres ausentes y despreocupados, hasta otros realmente comprometidos y muy atentos. El papá de hoy es un hombre volcado a su trabajo. Suele llegar muy cansado y no quiere desgastarse más en la exigencia diaria para lograr una buena educación. Es un hombre sin tiempo.

En relación a sus hijos tiene muy buenas intenciones de formarlos bien, pero poca claridad en cómo hacerlo. Todos quisieran involucrarse más en el colegio, que en lo que hacen durante el fin de semana; pero en la práctica, ganan sus preocupaciones laborales. Y ganan no por querer postergar a los hijos, sino por una confusión. Dan prioridad a lo profesional, pues no saben cómo asumir su rol de padre y esperan que sea la esposa, el colegio u otro quien se haga cargo.

Les preocupa que a sus hijos les vaya bien en la vida y sean felices. Pero lo enfocan mal, pues tienden a darles conocimientos, títulos, éxito social y bienes. Los protegen, cual avestruz, de los peligros del medio y no les entregan criterios, juicios, capacidad de decisión, de resolver problemas, de reflexionar y de amar desinteresadamente, según el portal www.hacerfamilia.net.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus