Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Cultura

Entrega de los Emmy el domingo

ESTADOS UNIDOS. En la gala del domingo, que se celebrará en el Teatro Nokia de Los Ángeles y será emitida en directo por la cadena ABC ...

ESTADOS UNIDOS. En la gala del domingo, que se celebrará en el Teatro Nokia de Los Ángeles y será emitida en directo por la cadena ABC el lunes, destacan series como "30 Rock" y "John Adams", que parten como favoritos en la categoría de comedia y miniserie.

El premio a la mejor actriz de drama es uno de los más abiertos, si bien Glenn Close ("Damages") parece contar con algo de ventaja frente a Mariska Hargitay ("Law & Order: Special Victims Unit"), Holly Hunter ("Saving Grace") y Kyra Sedgwick ("The Closer"), quien recibió el Globo de Oro en 2007 por su papel en ese programa.

Más claro se presenta el panorama para el género de comedia, donde "30 Rock", que dio la sorpresa en 2007 al imponerse a "Ugly Betty" como mejor serie en esta categoría, tiene muchas papeletas para revalidar su reinado del humor en los Emmy 2008.

Este año podría ser el definitivo para Alec Baldwin, que podría lograr su primer Emmy en su séptima candidatura, la segunda consecutiva como mejor actor de comedia por "30 Rock".

Entre las actrices de comedia, America Ferrera ("Ugly Betty") y Tina Fey ("30 Rock") aventajan a sus competidoras, entre las que destaca igualmente Christina Applegate ("Samantha Who?"). Ferrera podría revalidar el Emmy que ya obtuvo en 2007 por interpretar a la "fea" Betty.

La gala será conducida por conocidos rostros de la pequeña pantalla estadounidense, como la modelo Heidi Klum, que presenta el concurso de diseñadores de moda "Project Runway", junto a Tom Bergeron ("Dancing With The Stars"), Howie Mandel ("Deal or No Deal"), Jeff Probst ("Survivor") y Ryan Seacrest ("American Idol").

Como es habitual, los encargados de desvelar los nombres de los ganadores serán celebridades televisivas, entre las que ya están confirmadas America Ferrera, Kiefer Sutherland, Hugh Laurie y las famosas vecinas de Wisteria Lane de la serie "Desperate Housewives".

"Cada uno de ellos aportará algo excitante al programa y contribuirá a hacer de la velada una noche para recordar", aseguró el productor ejecutivo de la ceremonia, Ken Ehrlich.