Temas Especiales

29 de May de 2020

Cultura

Tatuaje: un arte que embellece la piel Tatuaje: un arte que embellece la piel

Con diseños tan sutiles y hermosos como una mariposa o una rosa, hasta algunos satíricos y aterradores como una calavera o demonios, aco...

Con diseños tan sutiles y hermosos como una mariposa o una rosa, hasta algunos satíricos y aterradores como una calavera o demonios, acompañados de nombres, el arte del tatuaje se ha ido apoderando del cuerpo, en particular de los más jóvenes y osados. Aunque muchos consideran que es algo actual, este arte tiene miles de años, pero no se sabe con exactitud cuándo y cómo surgió. Datos revelan este existe desde épocas remotas, pero no fue hasta los años 80, bajo el impulso de la cultura punk, heavy, rocker y de otras nuevas tendencias cuando los jóvenes comenzaron a interesarse.

En nuestros días, los diferentes diseños de tatuajes son vistos por la sociedad desde distintas perspectivas, pero para el que los lleva éstos tienen un significado muy personal. Desde demostraciones de afecto, grabando el nombre de la amada o un hijo; hasta símbolos que identifican al individuo de una determinada secta o pandilla. Hombres y mujeres se hacen participes de un arte que acompañará sus cuerpos eternamente, o en caso de arrepentimientos a un costo alto para borrarlos con la ayuda de un dermatólogo. Según el experto “Milla”, este no se puede borrar, pero ya hay quienes aseguran que sí. “Se usa el láser o la técnica de hacer un nuevo tatuaje sobre el que ya estaba”, cuenta el tatuador. Los artistas del “tatoo” han ido perfeccionándose en el arte. Ofrecen creaciones para todos los gustos, desde dibujos pequeños y sencillos hasta grandes y extravagantes. Su original y atractiva belleza cada día conquista a más personas que se animan a hacerse uno en cualquier parte del cuerpo: espalda, manos, caderas, pecho, muñecas, brazos y tobillos. En fin, la piel se ha convertido en el mejor lienzo para que los tatuadores plasmen su habilidad artística.