Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Cultura

Panamá: vitrina de la moda Panamá: vitrina de la moda

Comienza la cuenta regresiva para uno de los encuentros más relevantes del mundo de la moda en la región. Y es que mientras las importan...

Comienza la cuenta regresiva para uno de los encuentros más relevantes del mundo de la moda en la región. Y es que mientras las importantes pasarelas de ciudades como Madrid con su “Cibeles Madrid Fashion Week” y Roma con "Milano Moda Donna", de Milán, le dan paso a los más prestigiosos desfiles de moda para la primavera-verano 2009, con la participación de los renombrados diseñadores del mundo, Panamá se prepara para tener su propia vitrina “fashionista”.

Se trata de la octava versión de Días de Moda Panamá 2008. Y para abrir con bombos y platillos este evento, el próximo 30 de septiembre, los coloridos diseños de la española Ágatha Ruiz de la Prada subirán el telón que dará inicio al festival de modas más esperado del año por los panameños, con una pasarela inaugural, cuyos fondos estarán destinados a obras benéficas en la lucha contra el cáncer.

Este desfile lo patrocina el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, Vivian de Torrijos. Según un comunicado de prensa, el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa será el escenario donde se espera se verifiquen 34 desfiles entre el 1, 2 y 3 de octubre, con la participación tanto de diseñadores nacionales como internacionales.