Arte + Juventud = Éxito

Actualizado
  • 29/09/2008 02:00
Creado
  • 29/09/2008 02:00
Estaban todos esos adolescentes en unisón creando arte, y pasándola "cool"! La obra musical que montaron estos entusiastas del séptimo a...

Estaban todos esos adolescentes en unisón creando arte, y pasándola "cool"! La obra musical que montaron estos entusiastas del séptimo arte fue The Wiz, una adaptación de the Wizard of Oz y una de las películas más vistas por mí de niña, recuerdo que nadamas con tener a Diana Ross de Dorothy y Michael Jackson como El Leon me captaba la atención inmediatamente, no quitándole merito a la  gran actriz y madre de Liza Minelli; Judy Garland que fue Dorothy en el original  Wizard of Oz ofcourse.

Al llegar me encontré con las madres que conforman "La Asociación De Padres de familia", ellas las responsables de que se haya hecho finalmente una obra teatral en la escuela ya hacen cuatro años.

Estas mujeres hay que respetarlas por ser como un batallón comprometidas con la escuela de sus hijos, una cualidad muy especial que la mayoría de las madres no tenemos tiempo para hacer o simplemente no corre por nuestras venas, por eso las miro con asombro cuando las veo en acción. Me senté en la última fila para esperar la salida de mi hija, a mi derecha estaba la directora de la obra Pituka, dando dirección a la niña que interpretara la bruja malvada, que fue "absolutely fabulous" en su papel.

Y al lado de ella estaban Juan Carlos, Wicho, y Patricia todos en coordinación perfecta para llevar a todos que estuviesen en ese teatro un gran show. Este tipo de eventos organizados por las escuelas me parece de suma importancia para nuestra juventud, ya que los entretiene sanamente con arte, creatividad, y cultura. Lástima que en las escuelas públicas no adapten el mismo patrón, lo único que se necesita es querer.

El espíritu de la creatividad esta en todos nosotros, específicamente los adolescentes que tienen tantas emociones que quieren desprender. Pero nosotros los adultos somos los responsables de llevarles a ellos las posibilidades de montar obras teatrales, musicales, o planear y escribir el diario de la escuela para ellos tengan su propia voz.

Espero llegar con este mensaje a las madres, los padres, maestros, y dirigentes de la educación pública de nuestro país, en la creatividad no existen límites ni estatus social, la cultura enriquece al pobre como al rico, y está disponible sin un costo alguno. Búsquenlo, pónganlo en acción y verán los cambios en esos niños rebeldes creados por una sociedad sin arte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus