Nikki de Roy y su sueño realizado

Actualizado
  • 29/09/2008 02:00
Creado
  • 29/09/2008 02:00
PANAMÁ. Nikki O. de Roy es una mujer ocupada. Debe atender su agencia de modelaje, Physical, y encargarse de otros proyectos que surg...

PANAMÁ. Nikki O. de Roy es una mujer ocupada. Debe atender su agencia de modelaje, Physical, y encargarse de otros proyectos que surgen a lo largo del año.

En estos momentos, la ex bailarina se está encargando de la producción de la nueva versión de “Días de moda” y de su nuevo montaje de teatro, el musical “A Chorus Line”. Aprovechando el reciente estreno en Panamá de la obra ganadora de nueve premios Tony , La Estrella de Panamá la entrevistó.

(LEP): ¿Por qué- entre tantos musicales- se decidió por producir “A Chorus Line”?

(NOR): Tengo más de 20 años de tener esta ilusión de producir esta obra en Panamá. Yo siempre le dije a Bruce (Quinn) cuando empecé a producir con él: “algún día yo quiero hacer eso”.

LEP: ¿Cuál fue el elemento que permitió que se montara la obra ahora, en el 2008, después de 20 años?

NOR: El año pasado hicimos “Chicago” y esa obra es muy especial. Vimos que las bailarinas, que eran parte de las reclusas de la cárcel, cada una tuvo un papel. Tuvieron que actuar, que hablar y recuerdo claramente que Bruce me dice: “ahora yo sí creo que podemos montar ‘A Chorus Line’ ”.

LEP: ¿Es tan difícil en Panamá como en “A Chorus Line” o es distinto?

NOR: Yo pienso que Panamá ha cambiado; pero es un pueblo. Nosotros somos un pueblo que parece metrópoli. Panamá tiene mucho que crecer todavía. No es fácil hacer teatro, es muy difícil. Uno prácticamente logra las ventas pidiendo favores. Yo pienso que antes de yo morirme-no estoy muriendo ni soy un fósil- logre ver filas de gente afuera (del teatro) esperando por comprar un boleto. Pero es cultura, es educación, ese es el problema de Panamá: la educación? y la falta de cultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus