La diva y su vida

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
Su padre era un famoso médico de Matanzas. Encontró a su hermano y a su primo fornicando en la biblioteca de su casa. Humillaba a su esc...

Su padre era un famoso médico de Matanzas. Encontró a su hermano y a su primo fornicando en la biblioteca de su casa. Humillaba a su esclava Rústica al punto que hizo que se enamorara del zapatero quien le pide matrimonio, para entonces seducirlo ella y hacer ver que la había abusado. Sin instrucción alguna, empezó a leer a los tres años.

Luego de la muerte de sus padres y la ruina de su familia Chiquita decide ir a probar fortuna en el mundo de la farándula en los Estados Unidos donde había una fascinación por los liliputienses. Era obstinada, dominante, coqueta y promiscua, volvía loco a los hombres y mujeres. Su hermano le recomienda que viaje a Estados Unidos donde cotizaban a los liliputienses como espectáculo.

Presenciamos la vida promiscua del bajo mundo. Tenia un cuerpecito bien formado que explotó, hablaba con fluidez 7 lenguas, cantaba y bailaba formidablemente. De pequeña había recibido un dije de oro de un noble ruso, un instrumento que utilizaban los liliputienses para comunicarse como parte de una sociedad secreta.

Los clarividentes diminutos que pretendían dominar el mundo.Conoció a Sarah Bernard de niña, la vio tres veces en su vida, profetizo: la grandeza no tiene tamaño, dormía en un ataúd de palo de rosa forrado de seda lila.Nueve años después en Nueva York le abre las puertas de la fama. Ya retirada en su último encuentro la que la hace regresar a su trabajo. Abundan escenas de homosexualidad, lesbianismo, placeres mundanos, vicios ,sexo, drogas.

Disfrutaba de sesiones espiritistas frecuentes en la época, y todo tipo de fenómenos sobrenaturales, aparecidos y fantasmas entre ellos un perro blanco que se materializaba para desvanecerse por las madrugadas.Prefería la compañía de homosexuales y freaks. En París lleva una vida disoluta y desenfrenada en el mundo sáfico, rescatada por su mascota de ahogarse en el Sena. Frecuenta el Moulín Rouge, al pintor Henri de Toulouse Lautrec y su modelo la glotona de quien hace muchos retratos. Conoce a Marcel Proust abundan personajes de su obra como Monsieur de Charlus, el conde Robert de Montesquieu.

Disfruta ese mundo decadente, es secuestrada y llevada a un harem en el desierto ,escapa misteriosamente. Observamos la decadencia, el drama de una mujer acomplejada cruel y difícil ,pasó por todo , desengaños, traiciones amorosas, Se rodeó de gente rica, políticos e intelectuales.Se casó con un joven al que le dobla la edad. Se codeó con anarquistas y asiste al asesinato de un presidente norteamericano, el día antes su asesino fue a llevarle un libro y a saludarla. Chiquita muere a los setenta y seis años de un resfriado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus