Plataforma de talento y creatividad

Actualizado
  • 02/10/2008 02:00
Creado
  • 02/10/2008 02:00
Como una plataforma y una gran oportunidad tanto para los jóvenes diseñadores emergentes como para los diseñadores panameños ya consolid...

Como una plataforma y una gran oportunidad tanto para los jóvenes diseñadores emergentes como para los diseñadores panameños ya consolidados, define el crítico y productor de moda español, José Luis Callejo, a Días de Moda 2008.

Callejo, uno de los primeros en llegar a la ciudad para el evento, visitó la redacción de La Estrella y causó una grata sorpresa por venir acompañado de la reconocida diseñadora francopanameña Héléne Breebaart y la también famosa Sandra Veiga, Miss Cantabria 2008.

Mezclando palabras y gestos, Callejo no perdió un minuto de su tiempo para expresar sus opiniones acerca de este encuentro de la moda que va por su octava versión. La modelo abrevió su entrevista, inteviniendo, “José Luis habla hasta con los pies”.

El español, quien es comisario de la “"Centroamerican Fashion Week" y uno de los jueces encargados de evaluar a los participantes que aspiran al premio que otorga el Instituto Marangoni y la reconocida marca de belleza D'LOREAL, fue enfático en decir que “ tanto la empresa de moda que preside, como Días de Moda en Panamá, son las dos plataformas más importantes para la promoción de esta industria en la región centroamericana”.

De acuerdo con Callejo son 12 los participantes que optan por los premios, Héléne Breebaart, Sara Bassán yJaime Luna, entre otros.

Los premios principales son al mejor diseñador emergente que premia Motorola Movistar con B/. 1,500; diseñador con mejor trayectoria al que D’LOREAL otorga B/.5,000 y diseñador de mejor potencial, a quien el Instituto Marangoni concede una beca por un valor de B/.12,000. La beca, revela Callejo, es “una especialización en moda en cualquiera de los tres centros en Europa, París, Milán o Londres. Además, hay un reconocimiento a la mejor modelo, patrocinado por el HSBC, acota el crítico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus