Temas del día

28 de Feb de 2020

Cultura

Tonos pasteles dominan el verano

PANAMÁ. Las promesas se cumplieron. La organización de Días de Moda se comprometió en brindar una sexta cita de alta costura como las ...

PANAMÁ. Las promesas se cumplieron. La organización de Días de Moda se comprometió en brindar una sexta cita de alta costura como las grandes capitales de la moda y así fue. La pasarela eclipsó de principio a fin a los cerca de mil asistentes que pendientes de cada detalle, disfrutaron de la creatividad de los diez diseñadores que se dieron cita en el primer día de la Semana de la Moda panameña.

Con una presencia a la innovación, el lujo y la silueta femenina, la pasarela dejó plasmada el apego por las formas y las telas exaltaron en la pasarela de modo sorprendente.

Chifones, organzas, hilos fueron cubiertos con sedas, encajes y piedras semipreciosas que aportaron un toque particular a la velada que aunque inició a la hora dispuesta, llevaba una hora de diferencia con el programa del día lo que la prolongó por dos horas más, es decir hasta cerca de la medianoche. Helene Breebaart logró los aplausos con su concepto de vida y naturaleza, pero quien verdaderamente se robó la pasarela, fue Juan David Vélez quien vistió una princesa de principio a fin.

Sus 49 diseños relucieron con grandes cortes y la elaboración de sus bordados en tonos pálidos donde el rosa, beige y naranja predominaban, fueron el complemento a los tonos dorados, negros, blancos y amarillos con los que armonizó cada diseño.

Las transparencias no faltaron. La pureza se apoderó de las miradas pues fue el tono que coincidió a lo largo de esta primera jornada fue el blanco, que reinó con sobriedad en el trópico panameño y que hizo romper el excéntrico juego de colores de la diseñadora española, Agatha Ruíz de la Prada.