Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Cultura

El método Gronholm y su elenco

PANAMÁ. El método Gronholm es una obra creada por el dramaturgo español Jordi Galcerán. Obra que también fue llevada al cine bajo el t...

PANAMÁ. El método Gronholm es una obra creada por el dramaturgo español Jordi Galcerán. Obra que también fue llevada al cine bajo el título de “El Método” y fue dirigida por Marcelo Piñeyro, quién junto a Mateo Gil, escribieron un guión que respeta el texto original de Galcerán, aunque ampliando el número de personajes y cargando de realismo una historia que sobre las tablas luce más alegórica.

El reconocido Edwin Cedeño vuelve a unirse a Tommy Guardia para traernos una obra que, según Cedeño, “Ha causado mucha polémica a nivel internacional”. Hay que recordar que juntos ya habían montado Bent anteriormente. Obra que tocó el tema de la homosexualidad en los tiempos de la Alemania nazi.

Una obra como “El método Gronholm requiere de un desempeño escénico notable y por eso Cedeño ha unido a sus filas el talento de actores que por su experiencia han demostrado calidad teatral. “´Me siento honrado de participar en esta obra” comenta Agustín Clement que forma parte del elenco donde también participan Enithzabel Castrellón, Ramón Serrano y Rogelio Bustamante.

“Todos somos amigos y hay mucha química” sostiene Clement que también agrega que ya están en la fase final de los ensayos y que la obra promete ser todo un éxito. La obra se presenta desde el 9 al 31 de octubre en el teatr la Quadra.