Surgen las voces de la oratoria 2008

Actualizado
  • 08/10/2008 02:00
Creado
  • 08/10/2008 02:00
PANAMÁ. La energía de la juventud vuelve a sentirse. Este año, el Concurso Nacional de Oratoria superó las expectativas de participaci...

PANAMÁ. La energía de la juventud vuelve a sentirse. Este año, el Concurso Nacional de Oratoria superó las expectativas de participación de otros años, lo que anticipa un certamen cargado de creatividad y mucho más ingenio en el escenario. Mil 350 estudiantes de diferentes colegios acudieron al llamado de la empresa telefónica y MEDUCA, de la cual sólo 10 jóvenes protagonizarán la gran final el 12 de noviembre en el Teatro Anayansi de Atlapa.

Los estudiantes ya son triunfadores, pues cada uno representan a sus colegios y provincias (ver recuadro) y justamente ya han iniciado el proceso de preparación para la competencia.

El tema central del concurso este año es "Educación de calidad para todos, un asunto de valores", y a diferencia de años anteriores, en esta ocasión la pieza de oratoria será de la autoría del propio estudiante. Para la preparación, los participantes asistirán a seminarios y talleres sobre dominio escénico, autoestima, liderazgo, uso y manejo de la voz y la expresión corporal.

La evaluación de la competencia se basará en 7 puntos que sumarán una puntuación de 100 donde el contenido y dominio representa 40 puntos; hilación lógica de las ideas, estructuración del discurso, voz, dicción, personalidad e innovación, suman 10 puntos cada uno.

Dinero en efectivo, becas, computadores, cuentas de ahorro, celulares, cámaras digitales y una pasantía de estudios universitarios en el extranjero son algunos de los premios que obtendrá el ganador de la competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus