Batalla por ser ídolo

Actualizado
  • 09/10/2008 02:00
Creado
  • 09/10/2008 02:00
PANAMÁ. La gran final de la tercera versión de Latin American Idol ha despertado rivalidad entre Costa Rica y Panamá y la incógnita se ...

PANAMÁ. La gran final de la tercera versión de Latin American Idol ha despertado rivalidad entre Costa Rica y Panamá y la incógnita se despejará esta noche.

El duelo de talentos entre la tica María José y la panameña Margarita ha sido en varios frentes y en la recta final, el país vive la fiebre de la “margaritamanía”.

A lo interno de Panamá, la Corporación Medcom (Canal 13, Tele 7 y RPC Radio y Televisión y Caliente Panamá) y Televisora Nacional (Canal 2 y TVMAX) tienen una disputa muy particular.

Se rumora que TVN -que tiene la exclusividad para transmitir Latin American Idol- no ha visto con buenos ojos la supuesta intención de Medcom de robarle el show, que el lunes en uno de sus programas recaudó 45 mil dólares para apoyar a Margarita. Medcom argumenta que son los verdaderos descubridores de la joven aspirante a ídolo latino y que la dieron a conocer como presentadora en su programa Así es mi tierra, que se transmite por Canal 13.

En lo qué si están de acuerdo ambas empresas es en que se debe apoyar a Margarita porque es panameña, tiene talento y merece el triunfo.

Independientemente de quien tenga la razón, lo cierto es que la final de Latin American Idol ha despertado pasiones tanto en Panamá como en Costa Rica.

Margarita ha causado un fenómeno nunca antes visto en nuestro país. Televisoras, emisoras, diarios, empresas privadas, comunidades, alcaldías, candidatos presidenciales, partidos políticos, el gobierno nacional, restaurantes, casinos y simples desconocidos han hecho suyo el sentir de apoyo hacia la santeña.

El país entero se ha movilizado para apoyarla. En Chiriquí, por ejemplo, la familia de Manuel Araúz es la que organiza el apoyo a la compatriota. El tema en todo lugar es la participación de la panameña en el “reality”.

Costa Rica también se ha movilizado para apoyar a su candidata María José. En los foros de Latin American Idol califican a los panameños de gringuistas y afirman que así como los vencen en fútbol, los derrotarán, esta vez, con los chats que decidirán a la ganadora del show.

El “idol” del año pasado, el guatemalteco Carlos Peña, también recibió insultos por su apoyo a la panameña. El respaldo de los peruanos hacia Margarita tampoco ha sido bien recibido. Esto no es todo.En Costa Rica el sistema de telefonía estatal no incluye promociones de cuadruplicar, razón por la que los ticos se han organizado para comprar en la frontera celulares y tarjetas pre pagadas de las telefónicas que operan en Panamá. Incluso anunciaron la llegada de dos autobuses a ciudad de Panamá con el mismo objetivo.

LA ORGANIZACIÓN

En la capital el Figali Convention Center, universidades, colegios, oficinas de Medcom, el área del Rey de Vista Alegre y muchos otros sitios han sido habilitados como centros para enviar chats con la palabra Margarita al 43657.

También se han organizado grupos de 30 personas para enviar mensajes. El fin es asegurar que el sistema no se sobre cargue y lograr que los chats con la palabra Margarita lleguen efectivamente. Ahora solo queda aprovechar las horas de la mañana para llamar y garantizar el triunfo de la compatriota. ¡Suerte!

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