Identidad propia, el gran desafío

Actualizado
  • 11/10/2008 02:00
Creado
  • 11/10/2008 02:00
PANAMÁ. El triunfo de Margarita Henríquez en “Latin American Idol”, vino a comprobar la calidad de la artista que con profesionalismo y...

PANAMÁ. El triunfo de Margarita Henríquez en “Latin American Idol”, vino a comprobar la calidad de la artista que con profesionalismo y desempeño logró llevar su potente voz al estrellato musical. Pero, ¿qué viene después?.

La artista llegará el lunes 13 alrededor de la 1:00 de la tarde abordo del avión presidencial y será objeto de innumerables muestras de admiración y reconocimiento por parte del pueblo y el gobierno nacional. Los festejos incluyen una caravana desde su llegada el día lunes y otra, el día siguiente, hasta la Villa de Los Santos.

Con la victoria en el reality musical, Margarita logra un contrato con la disquera Sony Music con la que grabará discos y emprenderá una gira para dar a conocer su disco, posiblemente para el próximo año. Pero, ¿cuál es el verdadero desafío de Margarita?

Alberto Gaitán, productor musical de Emilio Estefan en Miami y quien mostró interés por impulsar la carrera de la santeña, considera que la oportunidad de Margarita es de oro. El éxito que pueda tener la ídolo en su carrera, dependerá únicamente de las decisiones que ella tome.

El productor le aconseja a Margarita, seguir los pasos de Ricky Martin. Para ello, necesita desprenderse de la imagen de “Latin American Idol” y darse a conocer como Margarita, la joven que con su magia y voz, se hizo un lugar importante en el continente. Cuestionado sobre el futuro de Margarita en Sony Music, Alberto se preguntó: ¿Por qué debía ser Margarita especial dentro de una cartera de 500 artistas? El secreto está, a su juicio, en el impulso que brinden sus promotores.

Recomienda que la disquera instituya una oficina que sólo vele por la promoción de esta nueva promesa musical para que su permanencia en el mercado sea duradera.

Aclaró, que a pesar de que exista un contrato disquero, la artista tiene plena libertad de “controlar” sus pasos y hacer lo que quiera. Sus decisiones en el medio artístico, tendrán el efecto que ella espera, siempre que mantenga el carisma y el apoyo de los medios panameños e internacionales, comenta Alberto.

Al respecto, sostiene que es vital en esta industria “creer en sí mismo, en la familia y principalmente en el corazón”, tres piezas claves para lograr el éxito internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus