Entregarán premios Ricardo Miró

Actualizado
  • 11/10/2008 02:00
Creado
  • 11/10/2008 02:00
PANAMA. Como todos los años durante la segunda semana de Octubre, se estará llevando a cabo, con motivo del anuncio y premiación de los...

PANAMA. Como todos los años durante la segunda semana de Octubre, se estará llevando a cabo, con motivo del anuncio y premiación de los ganadores del mayor concurso de literatura en nuestro país, la “Semana literaria Ricardo Miró”.

Las actividades de la semana comienzan el martes 14 a las 9:00 a.m., con la presentación de los jurados de las diversas categorías (cuento, poesía, novela, teatro y ensayo). Horas más tarde se hará público el fallo de los jurados y se revelará la identidad de los ganadores.

Según la lista revelada por el Instituto Nacional de Cultura, para este año hay 157 obras inscritas que se dividen en: Cuento, 36; Poesía, 59; Novela, 30; Teatro, 22; y Ensayo, 10.

El día miércoles es el ciclo de conferencias. La jornada comienza a las 9:00 a.m. en el hotel Granada con el tema: “Interpretar libros o comprender la realidad: las apuestas del ensayo literario latinoamericano actual” y continua con la exposición del jurado salvadoreño, “Cada cuento tiene su historia”. Posteriormente, en el salón de profesores de Humanidades de la Universidad de Panamá, con la conferencia: “El actor, compromiso y derecho de propiedad intelectual” se reanuda la jornada; que culmina con “Del individualismo a la individualidad en los códigos autorales del cuento”.

El viernes 17 en el Teatro Nacional se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del Miró 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus