Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Cultura

Cómo lograrlo

Porqué hacerlo Los niños, desde que nacen, reciben estímulos externos al interactuar con otras personas y con su entorno. Cuando estimul...

Porqué hacerlo Los niños, desde que nacen, reciben estímulos externos al interactuar con otras personas y con su entorno. Cuando estimulamos a nuestros bebés les estamos presentando diferentes oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades, de una manera natural y entender lo que sucede a su alrededor.

La madre primera estimuladora La relación madre e hijo se inicia en la gestación. Con el nacimiento, este vínculo toma un nuevo significado. Ella puede, de acuerdo a esta situación, desarrollar sus capacidades creadoras y sus aptitudes maternales. Surge así la figura de la madre como primera estimuladora.

Importancia La estimulación temprana inicia en el hogar: debe existir para cada niño un estímulo que favorezca su desarrollo integral. El estímulo es el alimento necesario para lograr una actividad psicomotriz que permite organizar y desarrollar el sistema nervioso.

Fuente: www.estimulatubebe.com