Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Cultura

Comunicación es la clave

COMUNICACIÓN. Como parte de la solución al problema, suele repetirse la frase: "Hay que hablar de sexo con los hijos". Y nunca fue más...

COMUNICACIÓN. Como parte de la solución al problema, suele repetirse la frase: "Hay que hablar de sexo con los hijos". Y nunca fue más cierto aquello de qué fácil es decirlo y qué difícil hacerlo.

De un lado, tenemos al adolescente, muerto de corte, hermético, con el pudor a flor de piel y con una tendencia a escabullirse ante situaciones incómodas (¿hay algo más incómodo que el que tu padre te hable de sexo?).

Del otro lado, vemos a unos padres a menudo incapaces de ver a sus hijos como personas con impulsos sexuales y que tienen que hacer un auténtico esfuerzo para sacar el tema.

La realidad es que el pudor hace que un gran número de padres opten por dejar el tema en manos de los profesores, de internet, del mundo ahí fuera, lo que a muchos adolescentes, desde luego, les parece fenomenal y contestarían lo mismo que Diego, de 14 años: "¿De sexo? He tenido la suerte de que mis padres nunca me han hablado de eso"...