Los expertos opinan sobre cómo abordar el tema

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
CLARIDAD. Los sexólogos opinan que los padres, aunque les cueste, deben hacer un esfuerzo y romper el hielo. Y superar sus temores, co...

CLARIDAD. Los sexólogos opinan que los padres, aunque les cueste, deben hacer un esfuerzo y romper el hielo. Y superar sus temores, como ese muy extendido según el cual hablar del tema con los hijos viene a ser como darles luz verde para mantener relaciones.

Hablar no significa autorizar, como se repite varias veces en el libro ¿Hablas de sexo con tu hijo?,TT de la pedagoga argentina Nora Rodríguez, y del que se ha extraído el siguiente párrafo: "La información combinada con el respeto y la tolerancia permitirá que no se enfrenten a prácticas de riesgo. Por absurdo que parezca, ésta es la única vía realmente efectiva. Diversos estudios han comprobado que cuando los padres son excesivamente rígidos o temen hablar del tema, empujan a los hijos a averiguar por sus propios medios lo que desconocen. Igualmente, los padres muy liberales, que impiden en los hijos un desarrollo tranquilo de la sexualidad, los impulsan a probar experiencias sexuales sin que estén preparados para ello". El sexólogo Iván Rotella, dice. "Por lo que veo, los padres están desbordados. Lo primero que me dicen es que les da vergüenza hablar del tema. Trato mucho con adolescentes y enseguida me doy cuenta de cuándo a uno le han hablado del tema en casa, porque lo aborda con mucha más tranquilidad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus