W, una película que da lecciones

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, llega a los cines norteamericanos W, el controvertido y polémico bio...

A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, llega a los cines norteamericanos W, el controvertido y polémico biopic sobre el todavía inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush. Una cinta dirigida por Oliver Stone que por primera vez aborda la vida de un mandatario estadounidense mientras éste aún permanece en su cargo.

Durante la premiere de la cinta en Nueva York, Stone no dudó en hacer buena su fama de polémico y aprovechó para hacerse un poco de promoción con un ácido comentario sobre una de las principales protagonistas de la candente campaña electoral: la candidata a la vicepresidencia del lado demócrata, Sarah Pallin. "No creo que Sarah pueda entender la película. Tiene muchos diálogos complicados. George Bush es un intelectual comparado con ella", afirmó.

W se estrenará en los cines el próximo fin de semana y relata la ajetreada juventud de Bush como hijo del presidente, sus comienzos en la política y su ascenso hasta llegar a ocupar el sillón que un día fue de su padre en el Despacho Oval.

Una cinta que no elude temas espinosos como sus problemas con el alcohol, su detención, la en ocasiones tensa relación con su padre o el bochorno dentro de su gabinete con el tema de las armas de destrucción masiva en Irak. Un filme no exento de ironía y sátira, dirigido por un cineasta con amplia experiencia en estas lides. Stone ya llevó a la gran pantalla las andanzas de otros dos presidentes estadounidenses, John F. Kennedy (J.F.K.: caso abierto) y Richard Nixon (Nixon) y ha filmado películas sobre otras destacadas figuras como Fidel Castro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus