Juanes triunfador en MTV

Actualizado
  • 18/10/2008 02:00
Creado
  • 18/10/2008 02:00
El Auditorio Telmex acogió a 6.000 personas que vieron coronarse al artista colombiano como Mejor Solista, Artista del Año, Artista Rock...

El Auditorio Telmex acogió a 6.000 personas que vieron coronarse al artista colombiano como Mejor Solista, Artista del Año, Artista Rock y Artista Central. En total, aspiraba a siete galardones.

Juanes, que recogió sus premios ataviado de manera muy informal, confesó en una de sus intervenciones que cuando compró su primera guitarra "fue por Metallica".

Durante la gala, el cantante estrenó también el tema, Odio por amor, que se incluirá en la versión en vivo de su último álbum, La vida es un ratico, cuyo lanzamiento está previsto en noviembre. Por su parte, Tokio Hotel se llevó los premios a Mejor Canción del Año (Monsoon), Ringtone (tono de móvil), Musical (Monsoon), Artista Nuevo Internacional y Fanclub (Venezuela).

El grupo, que cantó en directo el éxito que le valió dos premios, ganó en todas las categorías para las que estaba nominado. El vocalista Bill Kaulitz, inconfundible por su peculiar imagen, agradeció uno de los premios con un "¡Esto es increíble!".

Los mexicanos Belanova se llevaron a casa tres premios de los seis a los que contendían: Mejor Artista Nuevo, Vídeo del Año y Artista Norte.

Por su parte, el cuarteto chileno Kudai, se hizo acreedor de dos galardones, Mejor Artista Pop y Grupo o Dúo, mientras que Cafe Tacuba se alzó con el de Mejor Grupo Alternativo. Con un premio quedaron los estadounidenses Jonas Brothers y los argentinos Miranda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus