Osteoporosis, el enemigo silencioso

Actualizado
  • 20/10/2008 02:00
Creado
  • 20/10/2008 02:00
PANAMÁ. Se estima que en el año 2025, habrá 2. 6 millones de personas inhabilitadas en su movilidad por una fractura de cadera y que 70...

PANAMÁ. Se estima que en el año 2025, habrá 2. 6 millones de personas inhabilitadas en su movilidad por una fractura de cadera y que 700 mil personas alrededor del mundo morirán a consecuencia de la misma. Por supuesto que todas son víctimas de la osteoporosis, un enemigo silencioso de la salud.

Ataca mayoritariamente a mujeres post-menopáusicas, mayores de 50 años provenientes de etnias asiáticas o caucásicas, y de contextura delgada.

También quienes tienen un historial familiar de osteoporosis y fracturas son más propensos a desarrollar esta condición. Un 20% de los hombres también la sufren. Todo comienza con un desgaste progresivo de la masa óseo y luego llegan las fracturas.

No obstante, existen formas de disminuir el riesgo de osteoporosis. Una dieta balanceada con insumos diarios de calcio y vitamina D, ejercicios físicos tres veces por semana, no fumar y el consumo moderado o nulo de alcohol parecen ser formas para ayudar a prevenir esta condición.

En cuánto medicamentos lo último es FOSAMAX PLUS. Su novedad es que que además de contener ácido alendrónico contiene Vitamina D, importante para ayudar a la absorción del calcio en el intestino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus