Sevilla rechaza a Almodóvar

Actualizado
  • 20/10/2008 02:00
Creado
  • 20/10/2008 02:00
MADRID. El representante de Carmen Sevilla, Luis Méndez, ha asegurado que la actriz andaluza, quien es una de las presentadoras español...

MADRID. El representante de Carmen Sevilla, Luis Méndez, ha asegurado que la actriz andaluza, quien es una de las presentadoras españolas de televisión más populares, declinó colaborar en una película con Pedro Almodóvar, por su "gran sentido de responsabilidad y por su gran respeto a la profesión".

Según el representante, el reconocido y oscarizado cineasta le ofreció un papel a Sevilla en una de sus producciones "pero ella lo rechazó" dado que "es consciente de que no está en condiciones de hacer cine", razón por la que no volverá a la gran pantalla.

Luis Méndez ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación de un libro de Miguel Losada y José Aguilar sobre la trayectoria cinematográfica de Carmen Sevilla, presentado este jueves en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En la presentación, los autores del libro calificaron de "lamentable" que no se reconozca la carrera cinematográfica de la andaluza.

Durante el evento, de Sevilla destacaron su "capacidad para asumir cualquier tipo de papel", como el que interpretó en la película 'Rey de Reyes', dirigida por Nicholas Ray, del que dijeron haber tenido "una repercusión impresionante en todo el mundo". Carmen Sevilla no pudo asistir al acto ya que se encontraba celebrando su 78º cumpleaños con su familia, pero su representante no quiso acabar la presentación del libro sin decir que "a ella le ha encantado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus