Continúa hoy concurso internacional de piano

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
PANAMÁ. Con la presentación en el Teatro Nacional de Panamá del pianista Sequeira Costa, acompañado por el maestro Jorge Ledezma Bradle...

PANAMÁ. Con la presentación en el Teatro Nacional de Panamá del pianista Sequeira Costa, acompañado por el maestro Jorge Ledezma Bradley y la Sinfónica Nacional de Panamá se dio inició el Tercer Concurso Internacional de Piano.

La jornada, conformada en su totalidad de piezas de Beethoven, comenzó con “Egmont” como obertura, para luego continuar con la “Sinfonía N°2 en Re Mayor, Opus 36”. Tras esto hubo un receso de 15 minutos.

En la segunda mitad apareció en el escenario Sequeira Costa para interpretar, acompañado por Jorge Ledezma Bradley y la Sinfónica Nacional de Panamá, el “Concierto N° 3 para piano y orquesta en do menor, Opus, 37.

t El concierto de apertura duró aproximadamente 40 minutos, en los cuales el público se deleitó con la excelsa interpretación del pianista luso y los músicos panameños. Muestra de ello fueron los calurosos aplausos que el público brindaba en cada oportunidad posible. Costa debió regresar dos veces al escenario para agradecer la ovación que el público, de pie, le brindaba.

Sequeira Costa es uno de los jurados del Tercer Concurso Internacional de Piano donde compiten jóvenes prospectos para ganarse un premio de $20,000.00, medalla de oro y un certificado suscrito por todos los jurados, en el primer lugar; el segundo 15.000, el tercero 10.000, el cuarto 5.000 y quinto lugar 3.000 dólares.

La competencia inició ayer con las pruebas eliminatorias que se extenderán hasta el Viernes 24. Las seminifinales se realizarán los días Sábado 25 y domingo 26. La gran final será el día lunes 27 y el martes se llevará a cabo la ceremonia final, donde se anunciarán los ganadores.

El jurado lo integran pianistas: Andreas Bach (Alemania), Martin Canin (Estados Unidos), Natalie Michailidou (Grecia), Aquiles Delle Vigne (Argentina), Leslie Wright (Ecuador) y Ramzy Yassa (Egipto). Los participantes, con un promedio de edad de 23 a 24 años, provienen de Alemania, Brasil, Colombia, Cuba, China, España, Estados Unidos, Italia, México, Rusia, Taiwán y Ucrania.

Entre los españoles figuran Carles Marín, Jorge Jiménez y Fernando Cruz, por Cuba, Fidel Camacho; Renata Bettancourt,Brasil; Victoria Yermolieva, Ucrania; Edward Neeman, Estados Unidos, Xu Han, China y Chunchie Yen, Taiwán. Italia estará representada por Fernando Altamura, México por Gloria Estela Pérez, Colombia por Mauricio Arias, Alemania por Beatriz Klein y Rusia por Anastasya Terenkova, Olga Kozlova, Inga Fiolia y Oxana Shevchenko.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus