Los American Music Awards de Alicia

Actualizado
  • 24/10/2008 02:00
Creado
  • 24/10/2008 02:00
PANAMÁ. Ha vendido más de 20 millones de discos, fue descubierta por Clive Davis, el mismo que fichó a Whitney Houston; desde el inicio...

PANAMÁ. Ha vendido más de 20 millones de discos, fue descubierta por Clive Davis, el mismo que fichó a Whitney Houston; desde el inicio de su carrera es motivo de disputa entre importantes disqueras, su álbum debut “Song in a mirror” ganó cinco nominaciones en una noche; canta el tema de la nueva película de James Bond, “Quantum of Solace” y su más reciente producción, “As I Am” , se coloca en el primer puesto de ventas. Es defensora de niños y jóvenes, combate el cigarrillo y es la portavoz mundial de una organización contra el SIDA. Admira a los hombres inteligentes, desea adoptar a niños de varias razas, ha escrito tres libros: Tears for Water, The Diary of Alicia Keys y The Songbook; tiene más de 15 videos musicales, varias portadas de revistas y apariciones en películas de cine y televisión, pero ahora es la favorita en los premios American Music Awards que se entregan el 23 de noviembre.

Alicia J. Augello Cook, es una de esas raras conjugaciones de belleza, inteligencia y talento. Compone e interpreta la mayoría de sus temas. Desde que en 1998 firmó con Arista Records no ha parado de cosechar éxitos. Ganar 5 Grammys en una sola noche por su primer album es un honor que comparte con Lauryn Hill, Norah Jones, Beyoncé y Amy Winehouse.

También junto a Madonna, Tom Jones, Lulu, Sheena Easton, Duran Duran y Sheryl Crow, entre otros, puede presumir de haber sido elegida para interpretar el tema central de una de las películas del Agente 007. Cuya banda sonora estrena el 28 de octubre, unos días antes de la película. Pero ya antes lo hizo con el filme “Shaft”.

Su inspiración en la música de los años 70, su gusto por Soul, el R&B y su acercamiento al rock y al funk han hecho que evoluciones y supere sus propias expectativas como declaró a Billboard. El álbum en mención vendió en la primera semana 742,000 copias y el single “No one” superó las 66 millones de visitas en Youtube, para convertirse en uno de los videos musicales más vistos del año. Alicia tiene la llave y sigue abriendo las puertas del éxito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus