Pianistas en Semifinal

Actualizado
  • 26/10/2008 03:00
Creado
  • 26/10/2008 03:00
Panamá. La noticia la dieron en el Teatro Nacional minutos después de concluido el tercer concierto de la ronda eliminatoria en donde ej...

Panamá. La noticia la dieron en el Teatro Nacional minutos después de concluido el tercer concierto de la ronda eliminatoria en donde ejecutaron los últimos cinco exponentes de los 15 que iniciaron la competencia.

Debido a que la competencia iba a estar conformada por 20 exponentes y sólo arribaron al país 15, el jurado eliminó únicamente a tres pianistas para así quedar en la cifra de 12 que actuarán en la semifinal. Los concursantes que no clasificaron son: Fidel Leal Camacho, de Cuba; Renata Bittencourt, de Brasil; Beatriz Klein, de Alemania. El caribeño había actuado en el primer concierto de la ronda, mientras que las dos mujeres participaron en el concierto del viernes.

El sábado fue la primera mitad de la semifinal, en la cual actuaron los primeros cinco prospectos. Los ejecutantes serán: el taiwanés Chun-Chieh Yen; el español Carles Marín; la mexicana Gloria Pérez y la rusa Inga Fiolia.

Hoy actuarán: Edward Neman de Estados Unidos; Jorge Jiménez Pérez de España; Oxana Shevchenko y Olga Kozlova, ambas de Rusia; Jingjing Wang de China; Fernando Cruz de España; Fernando Altamira de Italia y el colombiano Mauricio Arias Esquerra. Además, este día se anunciará quiénes son los seis finalistas. El concurso otorga seis premios que van desde los $20,000 hasta los $1,500: cinco son determinados por el jurado y un último, por la votación del público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus