Zeta-Jones es la nueva Cleopatra

Actualizado
  • 26/10/2008 03:00
Creado
  • 26/10/2008 03:00
LOS ÁNGELES. Cleopatra sigue viva y se llama Catherine Zeta-Jones. . Al menos así lo será en Cleo, la nueva versión cinematográfica de...

LOS ÁNGELES. Cleopatra sigue viva y se llama Catherine Zeta-Jones.

Al menos así lo será en Cleo, la nueva versión cinematográfica de las aventuras sexuales de la reina de Egipto.

Una versión bastante diferente a la que dirigió Joseph Mankiewickz en 1963 y todavía considerada como uno de los mayores fiascos de Hollywood a pesar de los cuatro Óscars que cosechó en su tiempo.

En Cleo, la actriz galesa de 39 años será la nueva Elizabeth Taylor, mientras que el australiano Hugh Jackman está en negociaciones para ser su Marco Antonio, papel que en su día interpretó Richard Burton.

Se trata de una versión musical en la que Zeta-Jones y Jackman entonarán las notas compuestas por el desaparecido grupo de rock and roll Guided By Voices para un guión de James Geer, bajista del grupo.

Lo que sí se mantiene con respecto a la Cleopatra original es el sentimiento de espectáculo, y si entonces fue tachada como la película más cara de la historia, en este caso la producción de más de 50 millones de dólares tiene la intención de llegar a las pantallas en 3-D.

Todo un experimento de la mano de Steven Soderbergh, alguien conocido por obras mucho más sobrias y nada musicales, como Traffic o Che, en la primera de las cuales también trabajó Zeta Jones.

Hollywood también está preparando una producción cinematográfica para mostrar aspectos desconocidos de Elisabeth de Habsburgo y en el papel de Sissi estará Catherine Zeta-Jones, que presentará un personaje muy diferente de aquella muchacha ingenua y encantadora encarnada por Romy Schneider en los 50´s.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus