Técnicas de color

Actualizado
  • 29/10/2008 01:00
Creado
  • 29/10/2008 01:00
Existe un sinnúmero de técnicas y sobre todo basadas en las nuevas tendencias que están dominando los mercados, tanto latinos como europ...

Existe un sinnúmero de técnicas y sobre todo basadas en las nuevas tendencias que están dominando los mercados, tanto latinos como europeos, inspiradas individualmente en cada mujer considerando su densidad de cabello, estructura y lo más importante, lo que cada una desea ver cuando se mira al espejo, sin olvidar su color de piel y que por esta razón son las más cotizadas a nivel mundial.

En cuanto a colores de moda, la tendencia está marcada por diseños tricolores y contrastes cobres, rubios, chocolates y rojizos; las técnicas de aplicación varían ya que puede dominar un color que determine la proyección de cada mujer. Aunado a estas tendencias T&G cuenta con la técnica de mechas en conos, la tradicional gorra y las técnicas en papeles de cera, plástico y aluminio.

Por ejemplo, para un cabello con muchas capas es conveniente usar técnicas de aplicación diagonal frontal pues darán un realce a las capas y sobre todo se acentuará mejor el corte y sería mucho mejor cuando el contraste es marcado, es decir que si aplicamos la técnica diagonal frontal es recomendable el contraste marcado.

Para un cabello largo y de caída sólida es recomendable las diagonales posteriores, conocida como cola de pescado, pues dará un movimiento visual al corte. Es recomendable que sea en contrastes de armonía, ya que se lograría un movimiento romántico en una caída sólida.

Las técnicas de mechas, luces o iluminaciones que utilizamos en Tony & Giovanni están basadas en los principios fundamentales de Pívot Point que son: armonía, contraste, progresión, alternancia, repetición, discordancia.

Todos estos elementos son tomados en consideración y a su vez garantizan los resultados al aplicar las nuevas tendencias en cuanto a color.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus