Roba Morena gira 180°

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. Roba Morena sigue volando, ahora en ciudad de México y varios festivales internacionales.

PANAMÁ. Roba Morena sigue volando, ahora en ciudad de México y varios festivales internacionales.

Ya tienen nuevo video, lo pueden ver en www.robamorena.com. Y dos de sus temas promoverán una telenovela azteca.

La grabación se hizo en vivo con todo el “feeling del público mexicano”, dice Robert Baum, canta-autor y líder del proyecto.

Esta segunda producción titulada “Liso y Atrevido”, según el artista “es sensacional y evolutiva”. Con ella, Roba Morena mantiene su base lírica y musical en el realismo, pero tornándose mucho más consciente, crítico y atrevido. “Te recomiendo Mi Gente y Desmadre”, destaca Baum, al tiempo que adelanta que van a estar todavía un par de semanas en DF.

Allá les esperan todavía unas presentaciones y el compromiso de entrar al estudio para grabar los temas nuevos destinados a la telenovela. “Va a demorar unas semanas sacarlas del horno, pero te adelanto que el ritmo tiene el "faldeo" ¡que me gusta!”, asegura quien ganó los Premios PanamáRock 2006, a Mejor Artista Pop/Rock.

El primer sencillo, “Desmadre”, se coloca de

“Te Vas a Caer” representa un giro de 180 grados. Es la primera balada de Roba Morena. Robert opina que “la base de la vida de cada uno de nosotros está en creer en uno mismo. Buscar, conocer y aceptar nuestros propios sentimientos es la solución a nuestros problemas”, al referirse a la inspiración que le llevó a escribirla.

La canción, en las emisoras locales, se conviertió en la de más difusión en su género.

Robert Baum funda el proyecto RM a mediados del año 2001, con el propósito de brindar una personalidad original y “open-mind” en la música.

Roba Morena deriva su nombre de la palabra 'Roba' que en el caribe es el slang de su propio nombre, Robert, y 'Morena' que marca su decendencia latina. Junto a Baum trabajan Mario Beccabunco, César Melo, Toto Ferrer y Manuel Trejos. El grupo, como otros tantos, ha llevado su talento a otras tierras en busca de reconocimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus