Panamá asiste a festivales

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMÁ. Las producciones de cine panameñas siguen cruzando las fronteras. En esta ocasión con dos nominaciones a mejor documental, Pan...

PANAMÁ. Las producciones de cine panameñas siguen cruzando las fronteras. En esta ocasión con dos nominaciones a mejor documental, Panamá estuvo presente en el Festival de Biarritz y en el Tercer Festival Latino de Cine de París.

En el Festival de París -que se realizó del 13 al 20 de octubre- “La Isla del Diablo-Coiba”, del productor panameño Alberto Serra, recibió una de las 13 nominaciones en la categoría de mejor documental. Como si fuera poco, en este festival Panamá fue protagonista de una gala. Durante ese día se proyectó el documental nominado y Raquel Robleda, encargada de la Comisión de Cine de Panamá, presentó el proyecto para impulsar el desarrollo de la industria en el país.

Sobre la participación en la cita internacional, Serra se mostró muy satisfecho por haber representado a Panamá en París. “Fue una gran oportunidad para dar a conocer lo que se está haciendo en Panamá”, agregó el joven productor. Sobre “La Isla del Diablo-Coiba”, Serra indica que es un documental que narra la historias de los abusos y falta de control interno de los custodios en el complejo penitenciario de la Isla Coiba hasta los años de 1990. En la producción cohabitan el más puro paraíso terrenal y la historia del infierno en un penal de alta seguridad.

El otro documental nominado fue “Curundú”, de la productora panameña Ana Endara. Esta producción logró una de las 14 nominaciones en su categoría en el Festival de Biarritz. “Curundú” cuenta a través de la fotografía la historia de uno de los barrios más pobres y marginados de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus