Ecuatoriano expone en Panamá

Actualizado
  • 03/11/2008 01:00
Creado
  • 03/11/2008 01:00
PANAMÁ. “Pinto porque es una forma de comunicarme con el mundo, con el hombre contemporáneo, de adentrarme en sus vivencias, en sus esp...

PANAMÁ. “Pinto porque es una forma de comunicarme con el mundo, con el hombre contemporáneo, de adentrarme en sus vivencias, en sus esperanzas y desesperanzas”, así define su pasión por la pintura el ecuatoriano Olmedo Quimbita, un luchador incansable que lleva más de 20 años dedicados al arte.

El artista actualmente expone 27 obras en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero de Panamá. En la muestra -títulada “Simbolismo Latinoamericano”- presenta una temática diversa. La naturaleza, la maternidad, los gallos y las bailarinas de ballet son plasmadas con su pincel. La mujer latinoamericana, su sensualidad y exuberancia también son fuente de inspiración.

Entre sus obras están El bohemio, Homenaje a la música, La diosa y Bailarina 2.

Quimbita no es un novato. Estudió arte en Quito y Caracas. Además lleva 20 años dedicado a tiempo completo a la pintura y ha expuesto en Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Israel, Egipto, Austria, Jordania, México, Guatemala y varios países de Europa.

El artista sureño relata que en sus obras mixtas y en óleo sobre tela siempre están presente los rojos, amarillos, verdes y violetas. Es decir los colores propios del paisaje tropical latinoamericano.

El estilo de Quimbita es propio. Sus obras se exhibirán en Panamá hasta el 14 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus